06 octubre 2010

Comunicado ante el Delirio


Revisar la página de donde hacen la declaración

Ante el delirio que esta a circular por la Internet, ante la monstruosa historia sin sentido y sin noción que están a inventar con sadismo y locura contra nuestras personas, queremos exponer acá verdades.

Quien nos conoce sabe que no somos de decirnos como dueños de la verdad, pero en esta situación no nos sentimos ni osados ni prepotentes en afirmar que si, tenemos la verdad, pues tenemos la consciencia plena, limpia y tranquila de todo que hacemos, de todo que decimos, de todo lo que somos y de nuestros actos.
Cerca de nuestras personas.
Estamos involucrados con anarquismo, punk y contracultura hace 10-7 años. En ese tiempo tenemos hecho infinitas rupturas, tenemos nos revolucionado y tenemos desconstruído una infinidad de opresiones que la cultura en que nacimos nos impuso y nos hice vivir. Todas las posturas que tomamos son una reacción a las cosas que vimos y vivimos en nuestras infancias y nuestra juventud. Cuando niña y no hace mucho tiempo aun dentro de la escena punk yo, Sheyla, sufrí tentativas de agresión sexual y con base en las cosas que vivimos y que aprendemos de personas que han compartido con nosotros sus experiencias, tenemos desarrollado en los últimos años una movida nuestra bastante enfocada en la cuestión de genero, en el rechazo a las opresiones y agresiones que envuelven la sexualidad y todos que nos conocen, personas que gustan de nosotros y personas que no gustan de nosotros, saben que siempre adoptamos las posturas mas combativas (no para hacernos parecer nada, pero porque realmente lo sentimos) en cualquier caso de agresión o abuso sexual. Tod@s que ya tuvieran la oportunidad de nos conocer sabe que lo que sentimos y lo que hablamos no es y nunca fue de la boca para afuera, muchas veces nos calentamos con las cosas mas pequeñas que sean que pueden indicar una posibilidad de violencia en las relaciones entre las personas.

Cerca de nuestro tiempo en argentina.
En ese año de 2010 dejamos facultad, estudios, amigos y familias para salir de viaje rumbo a Chile, donde esperábamos aprender y dentro de lo posible apoyar la movida de allá con todo lo que están pasando. Después de pasar por dos ciudades, llegamos a Buenos Aires, donde pasamos el invierno y los primeros días de la primavera. En la practica el tiempo cuasi todo nos quedamos en la casa donde esta siendo inventada y conspirada esa locura sin sentido.

La ciudad tiene diversos espacios, diversas movidas, diversas personas. Llegamos en un momento tenso por lo que paso en la Embajada de Grecia, y con preocupaciones relacionadas a la seguridad general (más allá del frío siniestro del invierno, que para nosotros fue nuestro primero invierno, y para mi, Sheyla, mi primero frío) nos quedamos demasiado cerrados. Decidimos dedicarnos a ayudar específicamente las personas de la casa donde estábamos en sus movidas, en sus proyectos y crear con ese restringido numero de personas relaciones sinceras y profundas, hasta donde fuera posible, hasta donde la afinidad existiera.

Nos quedamos entre 4 a 5 meses ahí y obtuvimos suceso en nuestra idea. Durante los cuatro meses que estuvimos en la casa sabemos y todos los que frecuentaban la casa podían ver bastante claramente que las cosas estaban fluyendo, que estábamos en una relación de amistad y compañerismo con la mayor parte de las personas de la casa. Participamos de actividades, presentamos teatros y ayudamos dentro de lo que nos permitían ayudar.

Por más que estean a inventar y a llevar adelante esa locura, sabemos que al menos algunos de los que están ahí en el fundo saben que esa historia no esta cierta. Sabemos nosotrxs y ellxs lo que vivimos, como nos manejábamos, como nos relacionábamos, cuales eran nuestras diferencias, saben un poco de como nosotros somos como personas (pués la voz alta y la arrogancia de uno no permitió que conocieran ni 30% de lo que pensamos y somos), las posturas que asumimos, saben cuales eran los chistes que hicieran que nosotros reíamos y los que no reíamos, saben bastante y nos parece asustador que con todo lo que saben, con todo lo que viran de nosotros, estean actuando de forma tan siniestra.

Cerca del espacio físico de la casa donde estábamos.

La casa se compone de dos piezas chicas, una sala para serigrafía, una sala/cocina y un patio trasero. Los únicos lugares de la casa, del espacio cubierto, que teníamos para convivir y para hacer cualquier cosa eran la pieza de serigrafía, donde estábamos a dormir, y la sala/cocina. En ambos los espacios siempre estaban circulando personas y no existía privacidad, lo que no nos importaba en general.

Todas las experiencias y relaciones sociales que vivimos en la casa vivimos dentro de ese espacio reducido de la pieza para serigrafía y de la sala/cocina (a no ser por tomar mate junto en el sol, por practicar malabares, etc.)

Dentro de ese espacio reducido convivían, diariamente, en media y al mínimo, más de diez personas, incluyendo la madre y la niña, que no viven ahí, que nunca han dormido ahí, que nunca pasaran 24h ahí y que siempre que estaban ahí estaban juntxs de más otras ocho personas, de más otras 5 personas, de más otras 3 personas, y nunca menos que eso. Todo los que ya fueran allá saben de eso.

Crecimos y vivimos nuestra vida entera en un lugar donde hace calor el año todo. El frío del invierno de Buenos Aires hice con que nos quedásemos prácticamente el tiempo todo dentro de la casa y dentro de ese reducido espacio que en parte nos protegía del frío y donde nos sentíamos más calientes por la convivencia con todas las personas que ahí estaban y por las constantes visitas de diversas personas que diariamente aparecían en la casa.

Cerca de cómo la niña se relacionaba con la casa y sobre como nosotros nos relacionábamos con la niña y sobre como nos relacionamos con cualquier niño que tengamos afinidad y cuyos padres no demuestren objeción.

Por todo ese tiempo que estábamos ahí la niña y la madre de la niña visitaban cotidianamente la casa. Todos de la casa se relacionan con la niña de una forma bastante familiar, cariñosa.

Segundo Maria y Ilze, personas que viven ahí, la niña enfrenta una infinitud de problemas ya hace más que 4 meses y de los cuales ni nosotros sabemos cuales son, tanto porque no nos interesaba preguntar (todos que viven ahí saben que chusma es un cosa que no nos cabe hacer y que siempre nos pusimos mal al hablar de alguna persona que no esta presente, todos que viven ahí y que nos conocen SABEN MUY BIEN DE ESO)

Aprendimos a dejar que las cosas se desarrollen naturalmente, la confianza, las charlas y las confesiones de secretos. TODOS SABEN DE ESO. Todos saben que todo que vivimos, que todo que ustedes nos han contado de sus vidas y todo que nosotros contamos de nuestras y todo que contamos y que vos contaran de la vida de otras personas lo hicimos de forma natural, evitando al máximo el contexto de chusma o de hablar por las espaldas, TODXS usted saben de eso.

Desde que llegamos la niña mostró bastante curiosidad y fascinación en relación a nuestras personas (como muchxs niñxs hacen cuando ven dos punks) y siempre teniendo mucha atención a ella y a su madre fuimos desarrollando una relación sana y atenciosa para con la niña, en una perspectiva de intentar ayudarla con sus problemas, de estimular su imaginación y de estimular su sentido crítico. Algunos pueden venir a pensar que por enfocarnos bastante en la cuestión de genero y de sexualidad lo problema puede tener venido de algún mal entendido en relación a algo que decimos o hicimos en relación a eso. En ningún momento siquiera tocamos en ningún tipo de tema que tenga que ver con eso ni con la niña, ni con la madre de la niña cerca de la niña, y ni cerca de la niña con otras personas. La forma que nos relacionábamos con la niña y la cual optamos por transmitir nuestras ideas a ella fue apenas la incentivando a cuestionar los poderosos en general. Todo lo que compartíamos con la niña en términos de ideas y bromas, juguetes estuve siempre a vista y al conocimiento de la madre y de todxs de la casa, y TODXS DE LA CASA SABEN DE ESO.

SERIA IMPOSIBLE NO SABER. Como que en un espacio físico tan reducido y con tantas personas y con tanta transparencia y sinceridad se podría desarrollar una agresión que sea? Como que ustedes pueden estar llevando adelante esa historia si saben de todo eso?

En NINGUN momento la niña se quedo sola conmigo, Sheyla, en NINGUN momento la niña se quedo en la casa sin estar recibiendo la atención no solo de nosotrxs dos, como de todos lxs otrxs que estaban en la casa. Y TODXS que viven allá, que frecuentan allá o que conocen allá SABEN DE ESO. En NINGUN momento hicimos alguna broma con la niña que la madre y que todxs los otrxs de la casa no tuviesen conocimiento.

La cosa “más” que paso fue cuando (estaban presentes Ilze, Maria, la madre, la niña, Sheyla y Ruy) yo (Sheyla) Ilze y la niña empezamos a hacer cosquillas en las costillas una de la otra y la niña empezó a apretar las nalgas de mí Sheyla, de mi Ruy y de Ilze, sin tener reciprocidad de la parte de nadie. La niña cosía vestidos para las muñecas junto de mi, Sheyla. La niña miraba a mí, Ruy, jugar capoeira. La niña dibujaba junto de nosotros. La niña dice historias de su imaginación y nosotros la pedíamos siempre que las contase y después decíamos a su madre, porque eran historias interesantes. Yo, Sheyla, publiqué un zine con un dibujo de la niña. Mí mochila (sheyla) está llena de regalos que la niña me dio. La niña se involucró en una presentación teatral que hicimos en la casa, por más que al final no tenga participado por la presión que Camper hice sobre ella, y que nosotros intentamos deshacer, pero que no intentamos con la fuerza que deberíamos tener intentado (porque, para nosotros, fue a partir de esa situación que la niña se puso rara en relación a la casa, y esto es una suposición, no hace parte del resto de verdades que decimos acá). Nosotros jugamos de muñeca juntos de la niña. TODO ESTO A LOS OJOS DE TODXS, dentro del espacio reducido de una pieza de serigrafía y una sala/cocina, de puertas abiertas y a los ojos de TODXS. Espacios sociales. TODO que se pasaba, toda las historias que la niña nos decía, decíamos de inmediato a su madre, cuando ella no miraba, como en la mayoría de las veces, con sus propios ojos.

Cerca de cómo fue hecha la acusación.

Viernes, 27 de setiembre, tarde de la noche, después de una actividad que se pasó en la casa, estábamos preparándonos para comer y dormir cuando algunas personas de la casa se han juntado en una pieza y han salido de repente acusando a mi, Sheila, de tamaño absurdo.

De ahí adelante todo parece una siniestra y bizarra pesadilla, la situación más surrealista y sin noción que ya experimentamos en nuestras vidas, aun más por saber que las personas de la casa saben todo que saben, SABEN, por más que están ciegos o que sean cobardes para asumir, QUE ESO NO PASO: tanto por lo que somos y fuimos todo el tiempo de convivencia en la casa y tanto porque para que eso se pasase seria necesario un gran número de facilidades que NO EXISTIERAN.

Cuando preguntábamos donde, como, cuando, nadie respondía nada. La madre dice que tenia gana de matarme (sheyla). Todxs los otros decían que deberíamos partir, y cuando los miramos en los ojos bajaban la cabeza. PORQUE SABEN QUE ESO ES IMPOSIBLE.

Por toda la semana anterior la madre de la niña ya tenia adoptado un comportamiento raro y en ningún momento tuve la capacidad de tomar una actitud que pudiera venir a dejar claras las cosas de uma manera prudente, racional y que lleve en consideración el propio bien estar de la niña. Durante una semana nos saludo, y cinco minutos antes de hacer lo que hice, cuando yo, Ruy, pregunté por la niña, si estaba bien, ella respondió tranquilamente que estaba todo bien.

10 minutos después nosotrxs estábamos con 20kg de bagaje en la espalda a andar en la madrugada por un barrio peligroso en un país extranjero a llorar sin poder creer que justo nosotros, con todo lo que hicimos, con todo lo que decimos, con todo lo que creemos, con todo lo que compartimos, con toda nuestra sinceridad y transparencia extrema estábamos a ser acusados de tal absurdo.

Nosotrxs no tenemos como medir las consecuencias de ese delirio colectivo no solo para nuestras vidas, pero para la vida de muchas personas que de diferentes formas están relacionadas con la historia. Las personas que están conspirando ese delirio están a probar de diferentes formas que san completamente lunáticas y que están dispuestas a inventar las mas bizarras mentiras para justificar su locura, su imprudencia, sus actitudes que apenas demuestran que san apenas unos hipócritas mas parecidos con fascistas que con libertarios preocupados con el bien estar de una niña.

Lanzamos este comunicado con consciencia que después que vengan a leer eso van hacer cosas aun más siniestras y inconsecuentes para MUCHA gente. Tememos no más tanto por nosotros mismos, que ya estamos bien y seguros (y si, en un lugar que tiene niñxs, y como nunca fuimos capaces de hacer nada contra ningún, seguimos nos relacionando con ellos como siempre hicimos, sin miedo y sin peso en la consciencia). Tememos también por aquellos que están en Buenos Aires y que ya se dieran cuenta del tamaño de esa mentira y están a posicionarse en defensa de nosotrxs. Tememos por toda una movida que esas personas están poniendo en riesgos. Tememos, principalmente, por la niña, porque las actitudes de esas personas apenas potencializar al extremo los zarpados problemas que ella tiene.

En relación a las personas de esa casa, de ese espacio, sentimos un sentimiento único que mistura desprecio, decepción, odio y lastima. Conseguimos imaginar varias cosas que pueden venir a pasar. Imaginamos que ahora quizá están unidos alrededor del enemigo común, como hicieran otras veces, pero sabemos que allá en el fundo odian unos a los otros y probablemente odian a si mismos. De ahí sacamos dos o tres que por todo que hemos visto, que compartimos y vivimos juntos imaginamos que tenían un corazón, pero su pasividad y su contribución con ese delirio con certeza los transformo en todo aquello que negaban, que se opusieran, y que un día, cuando reconocieren para si mismos que NADA DE ESO FUE VERDAD, van sentir una dolor aún más grande de la que sienten ahora. Y que se maten, porque han se esforzado para nos matar por algo que no hicimos, que no existió, que es un absurdo, una ficción, un delirio.

Para los que no nos conocen o que nos conocen poco, crean en lo que quieran, no tenemos mucho lo que hacer cuanto a vosotrxs. No tenemos la intención de empezar una de esas eternas novelas virtuales que apenas muestran el cuanto esos que dicen querer construir un otro mundo apenas prueban el cuanto solo san capaces de generar un mundo aun peor. Nuestra intención es lanzar apenas este comunicado, y de ahí adelante vivir sin miedo de morir acusados de cosas que no hicimos.

Para los que nos conocen, y para los que nos conocen bien, tengan certeza que no somos más ni tenemos más la intención de ser los mismos. Lo que teníamos de más lindo, lo que teníamos de mas bonito, fue asesinado. No me parece osadía o soberbia decir que, con todo lo que pensamos, con todo lo que creamos, con todo lo que somos y con la forma con que nos relacionamos con vosotros todos que gustamos, que amamos o que ya tuvimos momentos buenos juntos, últimamente nos tornamos personas aun más lindas y únicas. Ahora sentimos que la misma cosa que nos hacia lindos y únicos es la misma cosa que nos hacia ingenuos y estupidos, que hace con que las personas sientan que pueden tratarnos como estamos siendo tratados y que ya fuimos tratados de diferentes formas muchas veces en ese poquísimos tiempo de vida. Después de eso se queda difícil vivir, después de eso se queda difícil relacionarse, después de eso se queda difícil creer en alguna cosa. Llevamos adelante, hasta el fin, nuestros principios éticos veganos, punks, queer, anarquistas, nuestra forma de se relacionar, nuestros sentimientos, nuestras rupturas. No tenemos como llevar adelante, todavía, la creencia de que comunidades o movidas que se proclamen anárquicas puedan crear realmente alguna cosa de tan diferente. El futuro de la humanidad nos parece completamente asqueroso porque la humanidad es asquerosa y cuídense más de lo que nosotros nos cuidamos, porque parece que nosotros nos cuidamos muy mal. Tengan bastante cuidado con la gente a tu alrededor.

No tenemos preocupación en quien va creer o no en lo que décimos. Basta que nosotrxs mismos sepamos.

Lo que sentimos dentro de nosotros al pensar que todo eso no es una pesadilla, que eso es una realidad, es una sensación única y siniestra que solo es reconfortada porque sabemos que tenemos un al otro y porque ya estamos al lado de personas que nos hacen sentirnos más seguros.

PS: solo exponiendo algunas contradicciones, tendríamos que ser personas galacticamente siniestras y sobre-humanamente inteligentes y ultra hollywoodianas para en un espacio físico de 40m² conviviendo con 10 personas (de las cuales algunos son inssurectxs y por tanto bastante atenciosos) por 5 meses lograr abusar de una niña sin hacer que ninguna de esas 10 y tantas personas percibiesen y mismo siendo tan inteligentes para lograr hacer eso tendríamos que ser al mismo tiempo bastante boludos para permanecer en ese lugar después de tener hecho eso y al mismo tiempo tendríamos que ser tan inteligentes tendríamos que ser duplamente boludos para, además de todo, decir pocos días atrás a esta gente nuestros nombres completos en el caso de que se pasase algo, y solo recordaran al de Sheyla porque era más chico. Y tendríamos que ser aun más boludos para dejar fotos nuestras en el computador de la casa, que es el computador de la madre de la niña. Nunca seríamos ni tan inter galacticamente siniestros e inteligentes ni tan boludos y dementes así.

Mas Allá, a los que tengan la oportunidad de leer el comunicado en ingles, van ver algunas cosas bastante raras. Segundo el comunicado “el peor de todo eso es que las personas que hicieran eso se dicen anarquistas”. Alguien no consigue percibir que, en el caso de que ésa ficción tuviera existido, el peor de todo eso no tiene nada que ver con el hecho de que somos anarquistas? Más Allá, en ése mismo comunicado en ingles, publicado en páginas de Inglaterra y Alemania, dicen que nosotros probablemente estaríamos huyendo para allá. Las próximas alucinaciones que inventaren van venir del mismo lugar de donde salio esa, y de eso confeso que nosotros vamos más reír que sufrir.

Para nosotrxs ya está más que claro la capacidad de eses fachos de inventar cosas para justificar sus actitudes siniestras.

La novela va seguir, las mentiras van seguir, muchas distorsiones podrán venir a pasar y si ellos no san capaces de medir las consecuencias de sus actitudes nosotros SIEMPRE supimos. Tengan más noción de que más que cavar nuestra cueva, ustedes están cavando solos la propia cueva de usted sin que nosotros necesitemos ni movernos. Tengan mas noción de lo que están haciendo no por nosotros, porque con nosotros ustedes ya han jodido, ya han disparado y han creado cicatrices que nunca van parar de sangrar. Tengan más noción por la niña, por lo que están haciendo con ella, por lo que están alimentando en ella. Tengan más noción por vosotros mismos y por toda una movida que están a comprometer.

A los que acompañan, a los que ahora están a ajuiciarnos, solo décimos que tengan mucha atención porque están les haciendo de estúpidos y van hacer aun más.

Con un sentimiento intraducible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario