21 mayo 2010

Revista Liberto

Liberto
Número 1 Mayo 2007

DESCARGAR AQUI

La crítica constante, el cuestionamiento, la reflexión continua y la dinamicidad de las ideas son inherentes a todo pensamiento que pretenda desarrollarse y negarse al estancamiento y  posterior muerte. El anarquismo es una de ellas. Cuando se vuelve estático en clichés y dogmas que se encuentran exentos de cuestionamiento, se transforma en una idea vacía. Es por eso que consideramos fundamental el desarrollo activo de la crítica a nuestras prácticas como anarquistas.

Vivimos en días de tensión, colapso y caos, en los que la anarquía como fuerza constructora debiera ponerse de pie, y mostrarse como una de las más altas expresiones del orden. Si bien todas las manifestaciones de la lucha antiautoritaria y anticapitalista nos parecen válidas y necesarias, consideramos que el cuestionamiento a ellas está casi ausente en el movimiento libertario contemporáneo, y que es urgente que resurja. Y en esa tarea no creemos estar solos, ni menos que la responsabilidad auto asumida esté solo en nuestras manos, sino que necesitamos del ayuda de cada uno de ustedes, de cada uno de nuestros compañeros. 

Este espacio lo hemos construido desde nuestras experiencias, visiones, gustos, preferencias y proyecciones como un punto que (esperemos) sea útil para el debate y la convergencia de ideas distintas desde dentro del movimiento libertario, y hacia fuera, como una fuerza tanto centrífuga como centrípeta. Esperamos que éste sea un aporte para la lucha, un ejercicio tanto intelectual como práctico del pensar y sentir libertario, una acción directa como acto de resistencia que ayude a fortalecer y reivindicar las ideas anarquistas. 

Viva la  anarquía.




1 comentario:

  1. Lo que hace falta es las ganas de luchar dia con dia y no solo conformarse con lo que enfrente nos den, con la resignacion llega la asumicion y es asi como nos volvemos, mediocres y personas conformistas sin ganas de luchar, pero aun hay mentes conscientes, que queremos salir adelante y no aceptar este sistema de vida, juntos romperemos las cadenas que nos implantan dia a dia, pero pocos resistimos y rechazamos su forma de vida que quieren imponar, no hay que caer en esas mentiras que quieren que creamos y ni ellxs las creen, no mas resignacion

    ResponderEliminar