13 julio 2010

COMUNICADO – PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE – CARCEL DE TEMUCO

Los Presos Políticos Mapuche, secuestrados por el Estado Chileno en la cárcel de Temuco, comunicamos con mucho ánimo y amor Weichafe a Nuestro Pueblo Mapuche, al Pueblo Chileno y a todos los Pueblos originarios y oprimidos del mundo, lo siguiente:

Que a contar de hoy, Lunes 12 de Julio del 2010, damos inicio a una HUELGA DE HAMBRE , de carácter indefinido en conjunto con nuestros Peñi Presos en otras cárceles de Chile.

Con esta digna acción de resistencia, denunciamos los abusos, atropellos e irregularidades de la justicia chilena en causas relacionadas con el conflicto territorial Mapuche, las cuales se materializan en amedrentamientos a niños mapuche, violación a todos los derechos humanos durante los allanamientos y controles policiales en nuestras comunidades, en presencia de los propios fiscales; secuestros, torturas y evidentes montajes a los imputados mapuche; excesivo tiempo de investigación y prisión preventiva, doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar-Ministerio Público), utilización amañada de testigos sin rostro, etc. Estas y otras tantas aberraciones jurídicas y legales las permite, promueve y acentúa la Ley Antiterrorista o Ley 18.314, que es, una Ley Jurídica heredada de otro contexto social y Político, la dictadura Pinochetista.

Por lo tanto exigimos:
  1. No a la aplicación de la Ley 18.314 o Ley Antiterrorista, a las causas del conflicto Mapuche.
  2. Libertad a Todos los Presos Políticos Mapuche.
  3. Fin al doble procesamiento Civil-Militar.
  4. Inhabilidad a la Jueza del Tribunal de Lautaro, la Sra. Haydee Roa, por sus conocidos compromisos con el poder político y latifundista de la zona que la llevan a cometer arbitrariedades en su actuar frente a las causas del conflicto mapuche. Esta Jueza ya ha sido amonestada de oficio por la corte de apelaciones de Temuco, pero persiste en su actuar injusto y racista.
  5. Inhabilidad del abogado querellante de la Intendencia, el Sr. Alexander Schneider Oyanedel, para causas relacionadas con el conflicto Mapuche, por haber actuado como defensor público y querellante en una misma causa: Atentado al fundo San Leandro de Lautaro. (Aberración que muestra el prejuicio y racismo de la justicia chilena).
  6. Encarcelamiento inmediato a los testigos protegidos que se encuentran confesos de los delitos investigados por la fiscalía y que actualmente mantienen a Mapuche inocentes en las cárceles Chilenas.
  7. Desmilitarización de las Comunidades en Conflicto Territorial Mapuche.
Emplazamos al Gobierno Chileno a abordar la situación de los Presos Políticos Mapuche, en Huelga de Hambre, tal como lo ha hecho con los Presos de la derechista disidencia cubana.
Por último invitamos a todas Nuestras Comunidades Mapuche, Organizaciones conscientes, estudiantes, Trabajadores y todos aquellos que luchan por la Libertad y la Dignidad a sumarse a Nuestra Lucha.
Desde la Cárcel de Temuco Presos Políticos Mapuche.


“Nosotros NO somos chilenos, Nosotros somos Mapuche; eso no se les tiene que olvidar nunca”.Matías Katrileo Asesinado por la espalda a manos de la infamia criminal de los Poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario