27 julio 2010

Nikos Maziotis termina la huelga de hambre: ¡Una pequeña gran victoria!, Grecia

EXTRAÍDO DE LXS NIÑXS SALVAJES
Los alcances de las movilizaciones pueden ser ilimitados, cuando la voluntad, la coordinación, la estrategia, táctica y la entrega de compañeros forman parte de la lucha.

Algunas muestras de apoyo intracarcelaria

Los reclusos en el hospital St’Pauls en la prisión de Korydallos llevaron una huelga de hambre en protesta y solidaridad con el brutal trato que los agentes represivos aplican contra el compañero Seisidi Simos, por otra parte 60 prisioneros comenzaron a negar la comida de la cárcel en apoyo a Nikos y Pola.




Desde diversas prisiones, varios presos escribieron y se sumaron una carta solidarizando con Nikos y Pola y la exigencia de sus demandas.

Kostas Trikala, el tercer miembro reconocido de “Lucha Revolucionaria” inicio una huelga de hambre solidaria

Carta de Kostas Trikala:

Como miembro de “Lucha Revolucionaria” y siendo un preso político que sigue luchando desde el interior de la prisión, declaro que comienzo una huelga de hambre indefinida a partir de hoy hasta que se cumplan las demandas del camarada Nikos Maziotis. Este movimiento es sólo una deuda mínima y la obligación para poder estar junto a mis dos compañeros en la lucha… Es la acción de solidaridad y lucha por el derecho incondicional de los presos ver a sus familias. Es conocido para mí que una huelga de hambre, especialmente en el verano y con problema de salud (presión arterial baja) es un proceso que tiene un costo personal. Pero es también la lucha y la solidaridad que conozco siempre requieren el significado del sacrificio. Y esta es su importancia que el revolucionario, el luchador debe tener raices profundas dentro del que promueve los intereses de la revolucion, del combate.


Si no estas dispuesto a perderlo todo, nunca estarás dispuesto a alcanzar todo.

“La lucha y la solidaridad es dejar a tu hijo aún no nacido solo en la incubadora de una clínica de maternidad con una infección probable, a fin de que pueda contribuir al proceso revolucionario”

- Satisfacer todas las demandas de Nikos Maziotis.
- No a la presencia policial durante el nacimiento del hijo de Polas y Nikos.

Kostas Gournas, miembro de la Lucha Revolucionaria
Prisión de Trikala.


Y finalmente, al nacer el compita no vio los indeseables y nauseabundos uniformes, sino que sintió las caricias de sus seres queridos.

El Domingo 25 de Julio, el compañero Nikos Maziotis fue trasladado a la Clínica Alexandra, para visitar a su compañera Pola. La exitosa movilización logro que ella diera a luz sin la nefasta presencia de las fuerzas represivas.

Es inminente que la segunda petición de Nikos (poder visitar a la sección de materninda en la cárcel de Korydallos) sea otorgada.

Saludos a todxs lxs compas internacionalitas que siguen y mantienen viva los informales canales de comunicación y a la distancia al preso político mas joven de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario