23 octubre 2010

URGENTE: "La Sacco" será demolida


El Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetii será demolido dentro de pocos días, quizás hoy o mañana. 

Tanto "la Sacco", como la casa que esta al lado suyo, en donde vivía un ser repugnante, sapo y colaborador siempre de los pacos y la prensa (a quien fiscalía le proporcionó hasta un camión para trasladar sus cosas), serán demolidas.

Por suerte, se le avisó a varixs compañerxs, de modo que se logró recuperar todo lo posible desde dentro de la casa y antes de abandonarla por completo, se dejaron escritas en los muros del primer piso, consignas y propagandas antiautoritarias y en solidaridad con los compañerxs que allí vivían y a los demás secuestradxs en el margen del "caso bombas", propagandas que verán fiscales y policías cuando lleguen, como buitres que son, a periciar por última vez el edificio.



Esta casa, junto a otros centros sociales y okupas, como la CROTA BIKE PUNX, según la investigación a cargo del fiscal Alejandro Peña, que hoy tiene a 10 compañerxs secuestrdxs, era uno de los centros de poder anarquistas en donde se supone vivían líderes y subordinados terroristas organizados, y por ello fue allanada varias veces durante este año, incluso cuando ya no habían moradores. En esta casa vivió el compañero Felipe Guerra, hoy secuestrado en la carcel de máxima seguridad.

Si bien, la nostalgia nos invade al saber que la casa será hecha desaparecer, nunca hemos pensado que era sólo una casa, unos cuantos muros, sino un lugar en que se okupó y se resistió durante 8 años, en donde se hicieron un sin fin de actividades y se compartieron ideas contra la autoridad y el capital, afines a la libertad y el amor por la vida vivida en guerra contra todo lo que nos explota a diario, aquello que busca dominarnos y acostumbrarnos a ser viles ciudadanos. No buscamos idealizarla, sino sólo demostrar el cariño y la afinidad que nos inspira todo lo que significa el CSO y Bilioteca Sacco y Vanzetti.

El hecho de que sea demolida, nos demuestra una vez más, que el poder busca exterminar todo aquello que vaya en su contra. Creen que dejando de verla, dejará de existir. Buscan hacerla desaparecer, y con ella, a todxs quienes creen en la libertad (esa libertad que el poder tanto teme). Ya ha sucedido antes, en donde casas okupadas han sido demolidas como para dejar de tenerlas frente a sus ojos.

Queda en nosotros, hacerles ver que no somos ropa o casas o parches o libros o peinados; quienes llevan en el corazón el ansía de la insurrección, nunca se remitirán a propiedades o cosas materiales.

Hubo un último registro, de algunas fotografía que se tomaron hoy, las cuales serán publicadas a su tiempo, por ahora, la noticia es esta.

¡CONTRA TODA AUTORIDAD,
NUESTROS DESEOS DE LIBERTAD!

¡PRESOS Y PRESAS DEL MUNDO A LA CALLE!

COMPAÑERXS DETENIDXS EL 14 DE AGOSTO
¡PRESENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario