25 enero 2011

ACTUALIZACIONES EN EL JUICIO DE LA CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DE FUEGO 24 Y 25 DE ENERO (Grecia Atenas)



El lunes 24 de enero, el segundo día del juicio contra lxs acusadxs en el caso de la Conspiración de Células del Fuego (CCF), la corte rechazó las demandas de lxs acusadxs: tener las actas de los procedimientos registrados ("debido a los altos costos", dijo el tribunal) y para que las identificaciones de lxs asitentes al juicio no fueran retenidos... Lxs acusadxs salieron de la sala donde se estaba realizando el juicio, revocaron a sus abogados defensores e indicaron que se abstendrán del alimento de la prisión e irán a huelga de hambre si los abogados eran designados por el tribunal (y fue lo que ocurrio).

Una declaración crítica frente a las actitudes de los periodistas fue realizada por lxs seis compañerxs presxs, en acuerdo también con los tres compañeros en "libertad" bajo fianza, y fue leída por George Karagiannidis: "Estamos firmes acerca de la retención de datos de nuestrxs compañerxs". G. Karagiannidis habló de la naturaleza represiva de la medida y dijo que lxs acusadxs quieren alzar sus voces más allá de los muros de la prisión. La declaración hizo referencia a los periodistas, que "engañosamente informan directamente lo que sección antiterrorista les da para mostrar sobre nuestras vidas personales y las de nuestras familias, puesto que ellos también han sido expuestos."

Cuando lxs acusadxs salieron del tribunal docenas de compañerxs que se encontraban fuera gritaban consignas y muchxs de ellxs levantaron el puño gritando "¡Firmes, firmes, esten orgullosos y fuertes."

Los compañeros Manolis Yiospas, Nikos Vogiatzakis y Errikos Rallis que están libres bajo fianza dijieron que no tienen nada temer, pero que bajo estas circunstancias no atenderan y no iran a juicio con abogados que no conocen.

El martes 25 de enero sólo tres de lxs nueve acusadxs comparecieron ante el tribunal y el juicio fue nuevamente aplazado y se retomara el jueves 27. El tribunal procedió a designar nuevos abogados defensores, pero de los 18 abogados designados, sólo cuatro se presentaron y declararon que se niegan a aceptar el nombramiento. Según lo dicho por los abogados que rechazaron tomar la defensa, el caso es demasiado serio y lxs mismxs acusadxs no desean ser representados. Finalmente, el tribunal suspendio el juicio hasta jueves con el nombramiento de dos nuevos abogados defensores.

Libertad para Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Argyrou, Gerasimos Tsakalos que han tomado la responsabilidad política de pertenecer a la CCF y a Panagiotis Masouras, Konstantina Karakatsani, Alexandros Mitrousias, Giorgos Karagiannidis que están encarceladxs por el mismo caso.

¡SOLIDARIDAD DIRECTA CON LXS COMPAÑERXS DE LA CCF!

No hay comentarios:

Publicar un comentario