16 febrero 2011

Libertad Condicional para el Compañero Jean Marc Rouillan


Hoy, 16 de febrero, un tribunal parisino ha concedido la libertad condicional al ex-miembro de Action Directe Jean-Marc Rouillan. La medida se hará efectiva a partir del 7 de marzo, aunque podría ser revocada en caso de ser apelada por la fiscalía. La decisión judicial incluye la vigilancia electrónica y la obligación de tener un empleo. Rouillan, tras más de 20 años encarcelado, ya había obtenido la libertad en el 2007 pero ésta le fue revocada 1 año más tarde a raíz de unas declaraciones a la prensa que supuestamente incumplían los términos de su condicional.

Este incombustible revolucionario, veterano en la lucha contra el régimen franquista a través de los MIL y los GARI, fue miembro fundador del grupo armado francés Action Directe. Detenido en el año 1987 mientras formaba parte del último comando activo del grupo, desde entonces ha estado encarcelado.

1 comentario:

  1. Esta noticia está equivocada. A Jean-Marc no le han puesto en libertad condicional. El tribunal de aplicación de penas había acordado ponerle en el mismo régimen de semilibertad que le habían revocado hace más de dos años por hablar en la prensa. Es una especie de prueba previa a la libertad condicional: una especie de régimen abierto, pero más chungo que el español. Saldría a trabajar todos los días, con control electrónico (pulsera o algo parecido), y dormiría en el talego, los fines de semana completos dentro. Y con las mismas restricciones a su libertad de expresión que la otra vez. Tendría que estar al menos un año así para poder pedir la condicional. Habría empezado a sufrir este régimen el 7 de marzo, pero la fiscalía ha apelado, de manera que no sabremos si sale o no sale hasta dentro de algunas semanas por lo menos, aunque pueden ser meses.

    Podéis informaros mejor en

    http://boletintokata.wordpress.com/2011/02/16/el-tribunal-de-aplicacion-de-penas-de-paris-acuerda-la-semilibertad-de-jean-marc-rouillan/

    ResponderEliminar