14 febrero 2011

¡LIbertad para Jean Marc Rouillan y Georges Cipriani!


Jean Marc y su abogado han hecho una demanda por su libertad condicional, la cual fué escuchada en la prisión de Muret, al sur de francia. Dicha audición es una condición obligatoria para obtener la salida diurna (lo que significa pasar los fines de semana en la prisión) y después, hipotéticamente, salir con la libertad condicional. El pasado 5 de frebrero, cuando presentó al demanda, se le hicieron varias preguntas con tal de deshabilitarlo, como decirle que él no esta ayudando a los demás presos, en cuanto a políticas de reinserción, con su labor de escritor (lo cual es absurdo puesto que dichas políticas le corresponden a la administración penitenciaria). Lo cierto es que, el poder, teme concederle la libertad puesto que él continuará expresándose libremente, como ya lo ha hecho en su último libro "Infinitif présent", que ya ha causado polémica, pues cuenta sobre su vida en clandestinidad y los días previos a su detención en los '80, por ello, el abogado de Jean Marc ha sido cauto en cuanto a hacer pronosticos.

El próximo 16 de febrero -pocos días antes de que se cumpla su vigésimocuarto año de cárcel (sin contar el tiempo que pagó antes del 87 por acciones del MIL, de los GARI y de AD)- se dará a conocer la decisión sobre esta última petición de libertad condicional. Más de dos años han pasado desde que fue devuelto a prisión completa cuando llevaba diez meses en un régimen de semilibertad, trámite previo a la libertad condicional, por unas declaraciones a la prensa que los mismos tribunales franceses que tomaron la decisión calificaron de ambiguas. Lo están manteniendo preso todo el tiempo posible gracias a leyes de excepción (una excepción convertida en regla) y al encarnizamiento contra él de los esbirros del Estado por su actitud irreductible. Ahora sería difícil encontrar argumentos legales para negarle la condicional, pero nunca se sabe, el tornillo del garrote vil tiene muchas vueltas.

En cuanto a Cipriani, en marzo tendrá que presentarse delante e una comisión que examinará si él a respetado su régimen de salida diurna, lo cual será trasmitido al juez anti-terrorista, para éste último decida darle la libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario