18 marzo 2011

Grecia: Actualización del juicio a Aris Sirinidis


El juicio comenzó hoy con los testimonios de los policías que cae en profundas contradicciones, especialmente en sus características físicas, ya que hay una diferencia de 23 cm de altura entre el testimonio y la realidad (Aris Sirinidis es de alrededor de 1,80 cm de altura). Las contradicciones fueron tanto entre los policías, así como entre el testimonio de los agentes de policía en el tribunal y lo que dijeron originalmente. Había tantas contradicciones que en muchos puntos la audiencia se reía, incluso los jueces…

Aris también testificó, diciendo que él no tiene nada que ver con este tribunal y que su persecución es claramente política y debido a sus ideas.


El testigo principal, un chico polaco que había declarado, y en base a cuyo testimonio Aris fue acusado, no apareció en la corte. Se dijo que nadie sabía dónde estaba. Su testimonio fue leído, en él dijo que estaba en casa de un amigo y vio a un tipo alto que arrojó una máscara (de donde se tomó la muestra de ADN) y se cambió de ropa. Los abogados que hablaron dijeron que la casa en cuestión ha sido abandonada y sellada durante 18 años. Además, en su testimonio había muchas contradicciones, por ejemplo, que el tipo estaba afeitado a pesar de que sólo lo vio por detrás. Aris se puso de pie y dijo que el único testimonio que lo vincula es poco fiable y el testigo ha desaparecido, mientras que él está preso todo este tiempo sobre la base de esta ridiculez.

El teatro continuará el día 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario