08 marzo 2011

Aclaración de Nora y Simone, acusados de ser “financistas extranjeros”Aclaración de Nora y Simone, acusados de ser “financistas extranjeros” (Traducción Mejorada)


SABEMOS QUIÉNES SON LOS ITALIANOS PROVEEDORES DE FONDOS DEL TERRORISMO EN CHILE!

El 15 de febrero de 2011 nos hemos enterado por unos diarios chilenos online:


"La Fiscalía chilena estudia solicitar la detención con fines de extradición de dos europeos que serían los financistas de anarquistas chilenos implicados en denominado caso bombas. Este lunes 14 de febrero durante otra de revisión de las medidas cautelares de Omar Hermosilla Marín y Vinicio Aguilera Mery (dos de los 14 juzgados), fuentes del Ministerio Público revelaron que los proveedores de fondos para el grupo anarquista acusado de al menos 23, de las 108, bombas estalló en la capital (Santiago de Chile) desde 2005, serian un italiano y una Francesa. Según la Fiscalía, el italiano bajo un seudónimo, depositó 900 euros en la cuenta corriente de Omar Hermosilla Marín, imputado por asociación ilícita con fines de terrorismo. Además, según las investigaciones de Interpol se asegura que los dos europeos, habrían efectuado varios viajes en Argentina en donde habrían ayudado y sustentado grupos Anti sistémicos"

En los hechos, el 14 de agosto de 2010 en Chile son detenitdxs 14 compañeros y compañeras acusadxs de asociación ilícita con fines terroristas. Esto desató el famoso "Caso Bombas", con tanto de show mediático. La fiscalía habla de una fantasmal organización jerárquica -con los roles intercambiables- constituida por dos jefes ex-lautarinos (MAPU-Lautaro, formación de lucha armada chilena de los años 80’-90’) y un llamado "nivel operativo" compuesto por lxs compañerxs de las casas okupadas y de la Biblioteca Sacco y Vanzetti; estas ocupaciones son consideradas como las "cuevas". Además, habría ayudistas y proveedores de fondos. En la actualidad, la fiscalia chilena tiene por objeto solicitar al Tribunal una audiencia para "re-formalizar" las acusaciones a nuestrxs compañerxs secuestradxs; 9 presxs, 5 en libertad, una fugitiva y un colaborador del fiscal (un tal llamado "El Grillo").

Teniendo en cuenta que ya en el 2007 el gobierno de Bachelet se reunió con el ex ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, y que en el 2009 Antonio Marini (el fiscal del llamado "Caso Marini") prestaba asesoramiento remunerado a policías y varios inquisidores… no nos sorprende que estos vulgares espectáculos, alistados por fiscales mitómanos en busca de celebridad, ocurran también en el país andino. En resumen, el dominio perfecciona sus armas globalmente, y en manera evidente, pero aquí lo que se quiere atacar es la solidaridad internacional en sus variadas formas, en sus expresiones heterogéneas. Hasta la fecha no nos han notificado nada de esto, pero poniendo bajo acusación uno de los tantos recitales beneficios, efectuado a la vuelta de nuestro viaje a América del Sur. Se quiere crear un antecedente criminalizando las formas de ayuda mutua, vulnerando las relaciones solidarias entre los distintos países; todo esto claramente es vital para aquellos que tienden a una visión total de la generalización del conflicto. En efecto, detrás de este ínfimo intento de la fiscalía chilena se esconde para nosotrxs la intención detrás del poder judicial chileno de la clara voluntad de interrumpir un ciclo de iniciativas de contrainformación, sensibilización, cenas de apoyo económico, producción de videos y material impreso.

Entonces, ¿acaso se revela la intención de tratar de silenciar el testimonio del exterminio por parte de las multinacionales y del Estado chileno en contra de un pueblo tenaz y resistente como es el Mapuche? ¿No es que acaso quieren intimidar a aquellxs que han conocido la fuerza y la dignidad de unxs presxs revolucionarixs chilenxs, y vieron con sus propios ojos la situación innoble de una de las tantas prisiones en el mundo? ¿Posiblemente se desea disuadir a quienes participaron en Argentina a unas "Charlas" públicas sobre “Luchas sociales y represión del movimiento anarquista en Italia"? ¿Podría ser un caso, pero como no decir que, por ejemplo, en el Chile democrático no es posible para lxs “extranjerxs” frecuentar alguna situación política, bajo pena de expulsión inmediata?

Pero es un hecho que lxs anarquistas, por su epidérmica inclinación internacionalista, tienen la capacidad de conocer, frecuentar, apoyar y respaldar las situaciones en lucha, las más variadas y las otras realidades anarquistas desparramadas por el planeta. La idea y la práctica de anarquistas antiautoritarixs autoorganizadxs, enmarcadxs en el marco del recién nacido siglo XXI, marcado por revueltas sociales e insurrecciones de masas, sigue siendo una amenaza potencial para los Estados y el capital.

Sabemos quiénes son los soportes financieros italianos del terrorismo en Chile: Grupo Angelini, Grupo Matte, ENDESA-ENEL, Ansaldo-Energía, Banco Intesa-Sanpaolo, ANSA Chile, B Ticino...
¡LIBERTAD PARA TODXS LXS COMPAÑERXS!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE EN LUCHA!

Simone y Nora.
Roma, febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario