23 abril 2011

Argentina: actividad contra la experimentación en animales en la Facultad de Medicina


El día miércoles 20 de abril, en el marco de la semana internacional contra la experimentación en animales, hemos realizado una actividad de difusión/boicot en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Se hicieron pegatinas en la facultad (dentro y fuera de ella), se puso una gran bandera en la puerta principal, se desplegaron carteles y se repartieron folletos con información acerca de las nefastas prácticas que desarrollan en el bioterio de esa facultad y en los bioterios de todo el mundo. La mayoría del alumnado no sabe que puede hacer una “objeción de conciencia” ante tales prácticas, en consecuencia de ello, experimentan en animales considerándolo como algo “normal” y bueno para la “humanidad” como lo expresaron algunos comentarios bastante ignorantes y faltos de fundamentos ese día, demostrando una actitud omnipotente, como si los médicos fuesen dioses o algo superior, cuando la realidad es muy distinta. Si bien existen alternativas a la experimentación en animales, no es lo que nos interesa, si no las hubiese también estaríamos en contra, porque se trata de vidas que sienten al igual que nosotrxs, LOS FINES NO JUSTIFICAN LOS MEDIOS, ¿la tortura y asesinato para salvar vidas? 

El problema de toda esta gran cuestión es algo más profundo que eso, está en la forma antinatural de vivir que llevamos, y los valores autoritarios que manejamos en los cuales unxs deben morir para que supuestamente otrxs vivan.

No obstante intentamos hacer nuestro pequeño aporte para acabar con las prácticas autoritarias y destruir esta realidad esclavista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario