17 mayo 2011

Estados Unidos: una mujer es acusada de lanzar bomba molotov a los oficiales durante la marcha contra la brutalidad policial


Desde el canal Denver – Una mujer de 20 años de edad, acusada de lanzar una bomba incendiaria a la policía de Denver durante una protesta de la semana pasada, se enfrenta a dos cargos de intento de asesinato y a otros cargos, dijeron los fiscales el jueves.

El fiscal Match Morrissey del distrito de Denver, acusó formalmente a Amelia Nicol de intento de asesinato junto con dos cargos de asalto y cargos individuales de uso de explosivos, posesión de explosivos, incendios, incitación a motín, resistencia al arresto y conducta criminal.

Los cargos exponen que la noche del 6 de mayo Nicol lanzó un artefacto incendiario o explosivo a los oficiales de un patrullero. El artefacto explotó y se prendió fuego, dañando la patrulla policial. Los dos oficiales en el coche resultaron ilesos.

Los cargos alegan también que Nicol huyó de la escena y mientras que estaba siendo detenida poco tiempo después, escupió a los policías y se resistió al arresto, dijo la portavoz del fiscal de distrito, Lynn Kimbrough.

El incidente ocurrió en la avenida 11 y la calle Kalamath durante una marcha de personas que protestaban por los casos de brutalidad en el cumplimiento de la ley en el área metropolitana de Denver.

“¡Marcha contra el terrorismo policial!”, decía un anuncio de la protesta en la página de Facebook de un grupo llamado Denver Cruz Negra Anarquista.

“La policía está en guerra con la gente. Es hora de que la gente esté en guerra con la policía “, decía el comunicado.

La página de Facebook, mostró una caricatura de una mujer encima de un tambor de aceite, rodeada por llamas y pateando a un agente de policía en la barbilla, golpeando el casco antidisturbios.

Nicol se mantuvo en la cárcel de Denver el jueves. Su fianza fue fijada en $ 50.000.

Nicol fue inicialmente registrada como Jane Doe, porque se negó a proporcionar su nombre, dijo Kimbrough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario