30 junio 2011

Noticia desde la prensa con fotos y toda la cosa:


Un artefacto explosivo estalló esta noche en la sucursal bancaria de  Santander ubicada en la vía López Portillo esquina con Presa del Olivo, colonia Recursos Hidráulicos, en el municipio de Tultitlan. Omar Cruz de León, subdirector de Seguridad Pública de Tultitlán, informó que a las 21:30 horas se registró el estallido en el área de cajeros de dicha sucursal bancaria, localizada en el kilómetro 1.6 de la vía López Portillo, casi a la altura de Chilpan, sin que se reporten personas lesionadas.

Agregó que la explosión rompió los vidrios del área de cajeros y desprendió la cancelería, además de que se quemó un foco de un anuncio del lugar. Mencionó que en el interior del área de cajeros se observan latas tiradas en el piso y no hay ningún letrero, aviso o leyenda en el lugar.

Por fortuna, no había usuarios al momento de la explosión, aunque algunos automovilistas escucharon la detonación y solicitaron apoyo mediante el  teléfono de emergencias del municipio. Los uniformados cercaron el perímetro para descartar la existencia de otros explosivos, ya que a un costado del inmueble siniestrado se localiza una sucursal de HSBC, pero no encontraron rastro alguno.

Al sitio arribó personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Personal de seguridad pública acordonaron el lugar y personal especializado en explosivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) retiró anoche dos latas de gas butano que quedaron dentro de la sucursal bancaria.

Se espera que con ayuda de las cámaras de Seproban, puedan dar con el paradero de los responsables, aunque al momento ningún grupo subversivo se ha adjudicado el atentado



No hay comentarios:

Publicar un comentario