20 julio 2011

Anonymous creará red social propia


Anonymous el grupo de ciberactivistas del mundo creará una red social parecida a Facebook que permitirá el anonimato y donde existirá una completa libertad de expresión.

La red se llamará “AnonPlus” y es una respuesta a la decisión de Google+ de cerrar las cuentas de algunos/as de sus miembros. La compañía explicó que se debía a violaciones a sus reglas.

En el comunicado que aparece completo en el portal http://www.anonplus.com/ aseguran que están en una etapa inicial “Esta es una red social que no tolerará censura, clausura u opresión, incluso durante un apagón”… “en lo único que queremos gastar tiempo es en la lucha contra la opresión o en aquellos que quieren oprimir a los demás”.

“Esta red social también incorporar y facilitar un entorno de código abierto que permite la educación a todos los que quieran profundizar en el conocimiento de las cosas... Esta red social permitirá la comunicación abierta de las ideas, y es esencialmente un ambiente de formato cyber-anarquísta, entendiendo que las personas son las que pueden mantener la paz a través del "entendimiento", en lugar de la "fuerza" o la "amenaza". A su vez, serán capaces de generar el conocimiento necesario para defenderse de aquellos que puedan oponerse, en caso que su libertad y la libertad sea vea amenazada”.

Invitamos a leer el comunicado completo aunque sólo se encuentra en Ingles, quién desee traducirlo y ponerlo a disposición estamos muy interesados en publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario