EXTRAÍDO DE VEGANUY |
Recordamos que, en la mañana del 22 de Junio del 2011, las fuerzas del orden y seguridad del estado entraron en las casas de 12 activistas en distintos puntos del territorio español (Madrid, Asturias, Euskadi y Galicia).
Muchos de estos activistas detenidos, ocupan cargos de gran responsabilidad en la fundación Equanimal y la asociación Igualdad Animal. Otros han colaborado activamente en el pasado en dichas organizaciones en defensa de los animales.
Queremos agradecer a todas las personas que durante todos estos interminables días, han estado movilizándose y apoyando de una u otra manera, a estos activistas injustamente puestos en prisión preventiva, privados de su libertad.Sin embargo y, a pesar de la alegría de la noticia de hoy, debemos de permanecer unidos con la misma fortaleza e intensidad surgida por las detenciones. En estos momentos, los detenidos en la mañana del 22 de Junio, siguen estando en libertad pero con cargos, en un proceso judicial que puede tener repercusiones, no solo para ellos mismos sino también para otros activistas que puedan verse relacionados, en función de la investigación que sigue en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario