25 julio 2011

“Verde” es la “Nueva Rabia” Por Walter Bond

TRADUCIDO & EXTRAÍDO DE SEMILLA DE LIBERACIÓN
Por favor, no me consideren un defensor del "Green Scare" y por favor no se asusten de ser "verdes". Mejor aún, por favor, no tengan miedo de ser militantes, o francos, o un activista en la legalidad o bajo la clandestinidad. Todavía mejor, no se dejen vencer por el miedo sancionado por el Estado.

Una vez que lo hagan, están siendo reactivos y eso es con lo que están contando. Además, le están dando a las fuerzas de seguridad de la explotación animal demasiado poder… poder que no se merecen!



En lugar de preocuparnos por lo grande y aterrador que es el FBI o cuan implacablemente ellos marcan a los activistas, tenemos que estar preocupados por doblar nuestros propios músculos y con el cese del uso y el abuso de animales dondequiera que ocurra.

A veces, me temo que la mayor parte del “movimiento” por la liberación animal ha realmente y verdaderamente olvidado que esta es una causa desinteresada por uno mismo. Nuestro objetivo es parar la cosificación de los animales, cueste lo que cueste.

Y como un movimiento, tenemos que darnos fuerza unos a los otros para actuar… no tirarles mierda a los activistas, con cualquier pretexto. Es un hecho que el ALF, ELF y activistas legales agresivos están en la mira de la estructura del poder (no sólo aquí, sino a nivel mundial). La única manera de que el cambio sea posible es convirtiéndonos en bienestaristas incompetentes que nunca agitan las aguas y están literalmente confabulados con los abusadores o no comprometiéndonos por la vida de los animales y manteniéndonos a nosotros mismos y a nuestro movimiento en las fronteras y en las trincheras, pateando traseros y tomando nombres.

O bien, supongo que ustedes también pueden convertirse en parte del gentío paranoico y sólo arrojar la etiqueta de agente provocador a cualquier persona que se niegue a someterse al miedo. Odio ser repetitivo, pero creo que debo hacerlo. Esto es una guerra! Yo no lo digo por el amor al drama o el énfasis literario. Un gran defecto de muchas personas dentro de la liberación animal es la mentalidad “pegada a la teoría”. Vemos estos abusos a los animales en la vivisección, la carne, lácteos y huevos, o pieles y luego empezamos a presentar a la basura como "lo que esto significa en un contexto social y qué tácticas tienen los llamamientos más universales a otros humanos" cuando debemos hacernos preguntas prácticas como "¿cómo puedo empezar a luchar contra estos abusadores?" O, "¿dónde puedo causar el mayor impacto en contra de estas crueldades?"

¿Cómo puedo salvar un animal hoy o parar estas atrocidades ahora? Aunque solo sea por unos pocos bichos. Porque ese es el contexto que a menudo perdemos. Se trata de la autonomía de los animales, no sobre cómo el gobierno se convierte en las personas que se preocupan por los animales. Pero desde que yo estoy en el tema, no es nada nuevo!

Aquellos en el poder abusan de ese poder para desarticular la resistencia al status quo. Es tan viejo como las montañas. Cada pequeño movimiento para el cambio progresista se ha enfrentado a un sistema que ha girado hacia ellos con venganza y a menudo violencia. Vean el Partido de las Panteras Negras para la Autodefensa. Apenas hace 43 años, había 150 Panteras, presos políticos, encerrados en el sistema penitenciario.

Varios policías y agentes federales estaban ejecutando a estos hermanos y hermanas, ya que exigían el fin del racismo penitenciario institucionalizado que estaba destruyendo sus comunidades y que no iban a dar marcha atrás, no importa qué!

Además, entre su propia gente, ellos eran a veces culpados por su postura dura tirando abajo la lucha y haciéndolo difícil para cualquier otro. Predecibles. Dentro de nuestro propio movimiento, no es nada nuevo. Antiviviseccionistas fueron realmente llamados "terroristas" hace más de 100 años atrás! Ronnie Lee, el fundador del Frente de Liberación Animal, fue llamado "terrorista" en un tribunal de justicia en 1982.

En el contexto más amplio, estas persecuciones, ya sea del individuo o de todo el movimiento, son sólo un hito en el camino hacia el éxito, de la única manera en que son en vano es si dejamos de luchar!

Y les voy a decir esto, apenas estamos comenzando el movimiento abolicionista para la liberación animal total. ¿Cuántas más pruebas y tribulaciones soportaremos antes de que liberemos a los cautivos? Así que no se sientan horrorizados de disuadir debido a lo que ellos me hagan a mí o a cualquier otro preso político / prisionero de guerra. Por supuesto, apóyennos en nuestros momentos de tribulaciones, pero no hagan que nuestros sacrificios sean en vano. No permitas que este sistema nos utilice para asustarte! En cuanto a mí, yo sabía lo que iba a ser cuando me convertí en un operador de ALF.

Parte de ser un bandido es aceptar las consecuencias, o al menos hacer las paces con ellas antes de que ustedes actúen. Un cambio completo de actitud se necesita.

Cuando nuestros activistas hablan y dicen las cosas como son, la única represión que ellos deben afrontar, si la hay, es de los enemigos de nuestra madre tierra y nuestros pueblos de los animales y, por tanto, ese debe ser visto como la amplitud de nuestro derecho a la libertad de expresión. Es decir, ustedes tienen el derecho de decir lo que está sucediendo, ustedes tienen derecho a decir cuáles son las soluciones, ustedes tienen derecho a sus propias opiniones y tienen derecho a la lucha contra el asesinato, la tortura y la esclavitud.

Ustedes tienen esos derechos ya que ustedes los afirman, no porque una agencia de gobierno les dicen que lo tienen! ¿Entonces cuál es la respuesta adecuada a "la Amenaza Verde"? ¿Qué tal "la Rabia Verde"? Sí, eso es!

Considérenme un prisionero de guerra y un defensor de la Furia Verde! No es más 911 y esto no es FOXNews (de modo que un activista militante por los derechos de la Tierra o un anarquista respetable no debe defender o limitar sus acciones de acuerdo con los cazadores de brujas del gobierno). Si se fijan en los comunicados desde la clandestinidad en los últimos 18 meses, miles de animales han sido salvados de la muerte. El ALF se activa en 32 países y sólo 7 activistas clandestinos fueron capturados (yo incluido) en todo el mundo! En el suelo por encima de Estados Unidos, vivisectores y sus socios están sintiendo el calor. Desde el Sur hasta llegar a la costa oeste! Es hora de traer de vuelta los viejos días buenos, donde la solidaridad era acción en lugar de un saludo… una idea que no toma el lugar del activismo.

Está bien, la Internet seguirá estando ahí al final del día… después de que le den la espalda a sus creencias. Lo prometo!

Y estoy seguro que millones de adultos crecidos de cualquier manera estarán todavía discutiendo y chusmeando sobre esto como pequeños niños enojados. Ellos podrían incluso criticarlos ya que no estaban allí durante diez horas para defenderse. Y ¿quién sabe? Después de efectuar un cambio real, tomando una posición real, o consiguiendo sus rostros lamidos por un animal real que está vivo debido a lo que ustedes han hecho, pueden no importarles lo que estaban comentando los generales de sillón y los asistentes teóricos hoy en día.

Liberación Animal, Cueste Lo Que Cueste!

Nota de traducción:
Se conoce como "Green Scare" al aumento sin precedentes de represión gubernamental contra lxs activistas anarco-ecologistas desde el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario