09 agosto 2011

$hile: Acciones reivindicando el accionar de Luciano Pitronello



Adjudicación de ataques incendiarios. Reivindicando el accionar de nuestro compañero Luciano Pitronello.
Nuestras reflexiones.


Somos la semilla de la planta tenaz. Y es por nuestro camino recorrido y la necesidad de seguir luchando que hoy nos sentimos, aunque golpeados, algo más maduros que ayer y nos atrevemos en la plenitud de nuestros corazones a echar a volar algunas reflexiones, reivindicando nuestro accionar y el de nuestro compañero de idea Luciano Pitronello, para que estas se dispersen y puedan ser discutidas en cualquier rincón.

Parece que por estos días se ha naturalizado la mala idea de pensar que todo en la lucha atravieza por periodos de avances y retrocesos, de ascensos y caídas pero, y aunque así fuese y sintamos que por el momento el negro es nuestro instante, existe la necesidad de reordenarnos e intentar que no se vuelvan a repetir las malas experiencias, sacar lecciones, y a través de todos los medios posibles evitar el fondo del fozo.


Se ha escrito algo ya de esto, por lo que esperamos ser lo más claros posible en nuestros planteamientos. No queremos pasar por sobre las prácticas de ningún/a compañerx, esto es solamente lo que pensamos y hacemos, pero estamos siempre abiertos a la discusión porque la lucha se alimenta de las discrepancias. Son las diferentes maneras o formas de entender la guerra lo que nos permite cimentar nuestra ruta.

En primer término, reconocemos la existencia de un carácter inexplicable que nace desde nuestros corazones y que nos empuja incluso a arriesgar nuestras vidas. Es la necesidad de ser libres lo que nos hace lanzarnos al vacío sin pensar muchas veces en consencuencia alguna, valorable actitud guerrera que mantiene vivo el conflicto en su más agudo (no unico ni principal) esplendor: nuestra violencia contra su violencia.

En este escrito queremos fundamentalmente hacer un llamado a la incorporación de medios medios materiales y nuevos conocimientos a la lucha violenta contra la autoridad. Jamás nos atreveremos a juzgar ni estaremos en contra de nuestrxs compañerxs que sin mayores conocimientos o infraestructura se lanzan al ataque. No nos interesa convertirnos en profesionales de algo, pero sí nos nos mueve la necesidad de agudizar la guerra resguardando nuestras vidas, las vidas de lxs compañerxs. Pues si bien las acciones guardan siempre la posibilidad de accidentes como la muerte de Mauri o la situación de Luciano (las que claramente develan la agudización del conflicto contra la autoridad) para nosotros esto es también un gran retroceso, pues cada inidividualidad en ataque es en sí misma un acto de libertad y por todos los medios tenemos que evitar la resta en el accionar antiautoritario. No es bueno naturalizar estas tragedias pese a que un/a luchador/a debe aprender a vivir con ellas.

Por eso, y en segundo término, cuando el individuo decide organizarce y pasar a la acción violenta, sea esta organización de carácter colectivo o individual, va necesitando a medida que se inserta en esta batalla de ciertos conocimientos y medios materiales mínimos que le permitan aumentar y sostener sus proyecciones. Hemos de aclarar que dicha infraestructura se construye en relación a un objetivo de autonomía y liberación y jamás ha de ser considerada como un fin en sí mismo. La construcción de infraestructura es fundamental para dotarnos de seguridad y esta a su vez debe permitirnos perpetuar lo mejor posible nuestras acciones, haciendo progresar la lucha.

Existe la necesidad de construirnos un colchón donde aterrizar en situaciones complejas, existe la necesidad de apropiarnos de medios y conocimientos para mejorar nuestra movilidad, pero ambas necesidades no deben por ningún motivo anular nuestro presente, la lucha continúa y parte de esta guerra es ir avanzando en cuestiones materiales. Y si bien no podemos obsecionarnos con ello, tampoco debemos pasar por alto lo que aun nos falta.
Continuemos atacando a la autoridad elevando nuestras medidas de seguridad al máximo y escogiendo entre la enorme gama de posibilidades que existe para el ataque, haciendo cada vez más diversa y difusa nuestra acción. Hoy nosotros hemos hemos escogido el fuego...y tú, qué elegirás?

Reivindicamos las siguientes acciones realizadas durante la semana recién pasada:

- Colocación de un artefacto incendiario de rápida y simple fabricación casera en la entrada del Juzgado de Policía Local en la comuna de La Cisterna. Noche fría del miercoles 3 de Agosto. (Desconocemos los daños)
- Ataque incendiario contra Banco de Chile, sector de Plaza de Armas, Santiago Centro. Noche incendiaria del Jueves 4 de Agosto. (Daño a la fachada)
- Ataque incendiario contra Banco Santander, mismo sector, misma noche del 4 de Agosto. (Con daños en su interior, la prensa difundió que habría sido saqueado.)

PARA EL PODER, FUEGO.
PARA LUCIANO, NUESTROS CORAZONES

Frente Revolucionario Internacional – Columnas del Fuego Austral

PD: Enviamos nuestros profundos saludos solidarios a lxs compañerxs de todo el mundo y con mayor razón a quienes están siendo acusadxs, procesadxs o condenadxs por la autoridad, con especial fuerza a lxs hermanxs griegxs, suizxs y a lxs compañerxs chilenos del "Caso Bombas". No les olvidamos.

1 comentario: