08 septiembre 2011

Sobre el juicio contra Lucha Revolucionaria en Grecia

EXTRAÍDO DE VOZ COMO ARMA
El próximo 5 de Octubre tendrá lugar en la sala de audiencias de la cárcel de Korydallos (Atenas) el juicio contra la organización anarquista Lucha Revolucionaria.

En total son 8 las personas acusadas que en el citado juicio tendrían que sentarse en el banquillo. Pola Roupa (41 años), Nikolas Maziotis (39 años), Evanghelos Stathopoulos (32 años), Christoforos Kortesis (31 años), Kostas Gournas (30 años) y Sarantos Nikitopoulos (32 años). Además, otro compañero más que se encuentra actualmente fugado y en clandestinidad y la pareja de Kostas Gournas, M. Beraha. 

Concretamente Pola Roupa, Nikolas Maziotis y Kostas Gournas asumieron poco después de ser detenidos su pertenencia a Lucha Revolucionaria mientras que los restantes optaron por negar todos los cargos y definieron su detención como parte de una estrategia política de la clase dominante para la persecución de individuxs anarquistas por sus ideales intentando sembrar el miedo en la trinchera contraria.
 

Aquí está la carta que los tres compañeros escribieron para reconocerse como miembros de Lucha Revolucionaria.

Por haber reconocido los cargos, Roupa, Maziotis y Gournas están en la cárcel a espera de juicio, culminando en el próximo mes de Octubre el límite de 18 meses que la legislación vigente en Grecia establece para la prisión preventiva.

Por su parte, Kortesis, Stathopoulos y Nikitopoulos fueron en un principio ingresados en preventiva pero no tardaron en salir con medidas cautelares, régimen que mantuvieron hasta hoy.

Los cargos que se imputan a los compañeros son: Constitución de una organización terrorista y pertenencia a la misma, fabricación, suministro, posesión y detonación de material explosivo y varios intentos de asesinato.

La organización, hasta día de hoy, se ha atribuido los siguientes ataques y/o sabotajes:

- 5 de Septiembre del 2003. Ataque contra el palacio de justicia de Atenas.
- 14 de Marzo del 2004. Explosiones en la sucursal de Citybank ubicada en el distrito Psychico.
- 5 de Mayo del 2004. Bombazo contra una comisaría en el distrito Perissos.
- 29 de Octubre del 2004. Atentado contra vehículos (autobuses) de la policía.
- 2 de Junio del 2005. Bomba contra el ministerio de trabajo.
- 12 de Diciembre del 2005. Bomba contra el ministerio de finanzas en la plaza de Syntagma, en el centro de Atenas, al lado del parlamento griego.
- 30 de Mayo del 2006. Intento de asesinato contra George Vulgarakis, ex-ministro de orden público y ministro de cultura.
- 12 de Enero del 2007. Ataque contra la embajada de EE.UU. usando lanzacohetes WASP 58 LAW.
- 30 de Abril del 2007. Disparos contra una comisaría en el suburbio de Nea Ionia.
- 24 de Octubre del 2008. Bombazo contra las oficinas de SHELL en el suburbio de Palaio Faliro.
- 23 de Diciembre del 2008. Disparos contra un autobús de la poli antidisturbios en el suburbio de Goudi, cerca de la universidad de Atenas.
- 5 de Enero del 2009. Disparos contra un grupo de agentes de policía antidisturbios que custodiaban el ministerio de cultura en el conflictivo barrio de Exarcheia, en Atenas, dejando a uno de los bastardos gravemente herido.
- 18 de Febrero del 2009. Atentado fallido con coche bomba situado frente a una sucursal de Citibank en el barrio de Kifissia. La bomba no llegó a explotar.
- 9 de Marzo de 2009. Bombazo contra otra sucursal de Citibank en el suburbio de Nea Ionia.
- 12 de Mayo de 2009. Ataque contra una sucursal de Eurobank en el suburbio de Argyroupoli.
- 2 de Septiembre de 2009. Un coche bomba estalla frente al edificio de la bolsa de valores, dañando seriamente la fachada.

Dicho ésto, solidarizarme totalmente tanto con los compañeros que han negado los cargos, como con los que con orgullo han reconocido su parte de responsabilidad en los hechos que se les imputan como con las acciones en sí mismas. 

El Estado es el único terrorista y el capitalismo es el único criminal. 

Es un sistema que antepone los intereses económicos de las élites a los derechos, necesidades, dignidad y libertad de las personas. 

Un sistema que impone el trabajo asalariado para convertir nuestras vidas en simples roles, en imágenes que tenemos que adoptar según las circunstancias como si de una obra teatral macabra se tratase. 

Un sistema que nos ha negado toda posibilidad de decir por nosotrxs mismxs sobre nuestras condiciones de vida y nos ha sometido a la tecnología, excusa de una explotación sin fin, tras robarnos los medios de abastecimiento e impedirnos producir con apoyo mutuo, reciprocidad y libre asociación nuestras necesidades, que ahora nos obligan a comprar junto a otros millones de productos que no necesitamos para nada pero que su publicidad nos lleva a codiciar, consumir, acumular. 

Un sistema que ha envenenado los ríos y pintado de negro petrolífero los mares, que ha arrasado las selvas y que ha vomitado asfalto donde antes había bosques. 

Un sistema que ha esclavizado a las criaturas y ha asesinado a la madre.

Un sistema que ha provocado que ahora mismo toda la población mundial subsista (en mejores o peores condiciones, pero una subsistencia a fin de cuentas) para que una minoría pueda aumentar su abundancia, ya desbordante. 

Un sistema que provoca la locura con su violencia cotidiana, una locura que luego trata con drogas y pastillas aumentando cada año de forma exponencial el número de personas recibiendo atención psiquiátrica por asesinxs con bata blanca. 

Un sistema que ha fomentado desigualdad y miseria generando que muchas personas no tengan otra salida que el hurto y la expropiación, terminando en la cárcel donde son torturadas y asesinadas por palizas de carcelerxs, aislamiento, medicación forzosa y corrupción de las altas esferas del entramado penitenciario.

Un sistema que ha destruido la inocencia y la imaginación de lxs niñxs y las ha sustituido por obediencia ciega, sueños artificiales y silencio en los pasillos de su cárcel de mentes, el colegio y el instituto donde les enseñarán a temer la autoridad, a competir por una nota más alta pisoteando a otrxs si es necesario, a dejar atrás su identidad preparándoles para el mercado laboral, a bajar la cabeza y a chivarse, es decir, a delegar su responsabilidad en lugar de solucionar por sí mismx sus conflictos.

Un sistema que nos ha hacinado en ciudades grises de masa apilada en centros comerciales.

Un sistema que continúa expoliando sin control los recursos del 3º mundo para luego trasladar allí sus multinacionales forzándoles a vendernos su mano de obra y sus riquezas a precios absurdos y causando hambre, pobreza, enfermedades y guerras imperialistas por el coltán, el combustible o el dominio de los monopolios.

Un sistema que continúa provocando suicidios de gente cuya mente no alcanza a comprender esta esquizofrenia colectiva.

En definitiva, un sistema que tenemos que destruir cuanto antes, al igual que el asqueroso mundo de sucedáneos que ha puesto entre nosotrxs y el abismo para contentarnos con una existencia expuesta en un escaparate.

Viva la Lucha Revolucionaria.
Muerte al Estado y que viva la anarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario