24 octubre 2011

GRECIA, 20 de octubre: Una vez más el llamado Partido “Comunista” juega el papel de la Guardia Civil del Régimen, reprimiendo la manifestación de la huelga general

EXTRAÍDO DE VERBA VOLANT
MATERIALANARQUISTA: Lo parecido de la situación de lo que ocurre en Grecia con lo que ocurre en Chile no es ninguna novedad, a pesar de las distancias, la función del partido comunista es similar: actuar de “apagafuegos”, sosegando la iniciativa de los manifestantes, mientras que pactan tratos a puertas cerradas con el gobierno. Son también la policía miliciana del estado, los no mal llamados “pacos de rojo”.

La excusa que tiene el KKE (Partido Comunista Griego) y la PAME (Frente Militante De Todos Los Trabajadores) para justificar este tipo de acciones es culpar al gobierno de realizar autoatentados para boikotear las movilizaciones a través de policía infiltrada en las manifestaciones. Afirmar que todas estas actividades son llevadas a cabo por el estado de forma infiltrada y no por iniciativa de descontento generalizado es un hecho demagogo. Sea cual sea la excusa que pongan, el resultado es el mismo: proteger un sistema jerárquico y autoritario, perpetuar el sistema capitalista.

Una vez más los miembros del denominado Partido “Comunista”  (KKE) jugaron el papel de la Guardia Civil del Régimen. Esta vez intentaron bloquear a miles de manifestantes, quienes por segundo día seguido salieron a las calles del centro de Atenas, oponiéndose a la política del totalitarismo que nos está quitando las vidas. Desde la mañana los bravucones se alinearon delante del Parlamento, impidiendo a los miles de manifestantes a acercarse a la plaza de la Constitución (Síntagma) y moverse hacia el Parlamento para enfrentarse con los otros pretorianos del Régimen, los denominados grupos antidisturbios.

La KKE protegiendo el parlamento
Mientras dentro del Parlamento el gobierno estaba aprobando un decretazo que acaba con los convenios colectivos y con nuestra vida, por fuera los miembros del partido “comunista” sustituían a la Policía, intentando reprimir una manifestación combativa y masiva del pueblo de Atenas. Estaban bien preparados y equipados, con palos y porras, llevando puestos cascos, a fin de llevar a cabo un plan bien trazado. En coordinación con la otra Policía, formaron un cordón humano delante del Parlamento, repeliendo con violencia a los bloques de los manifestantes que se acercaban al área. Hasta hoy dicho partido se había limitado a un desfile apresurado por una parte del centro antes de retirarse de una manera igual de apresurada. Hoy este plan ha cambiado. Tanto en Atenas, como en otras ciudades griegas jugó el papel de la guardia pretoriana del Régimen.

En Atenas miles de manifestantes del bloque del movimiento “Νο pago”, de extrema Izquierda, de sindicatos de base, anarquistas, anti-autoritarios y otros manifestantes rebelados contra el totalitarismo del Régimen, se enfrentaron a los fascistas de dicho partido que tiene todavía la desfachatez de autodenominarse comunista. Durante unas horas los manifestantes estuvieron luchando, batallando, combatiendo contra estas dos policías: la oficial y la muleta del Sistema. Cuando por la tarde los maderos sustituyeron a los alcahuetes de este partido, estos últimos no dudaron en atacar a manifestantes que encontraban a su paso en las calles circundantes, mientras que la Policía oficial cargaba contra la manifestación.

Más de una hora después de la retirada-huída de los bravucones, un hombre de 53 años falleció, a causa de problemas respiratorios y un ataque de corazón. Según los datos existentes hasta ahora, esta persona había inhalado grandes cantidades de gases lacrimógenos y otros venenos que echa a cantidades la Policía. Estamos a la espera de la autopsia forense para detectar con más precisión las causas de su muerte.

Las fuerzas represivas oficiales completaron la tarea de sus colaboradores del partido comunista con una operación de represión despiadada por todo el centro de Atenas. Por la tarde los conflictos se habían extendido por los barrios turísticos de Plaka y Monastiraki, así como por el de Eksárjia. En la estación de metro de la segunda plaza del centro, Omonia, la Policía irrumpió en la estación y pegó a la gente que se había refugiado allí. En Monastiraki, la Fiscalía ordenó la evacuación de la estación local de centenares de manifestantes. Los conflictos llegaron hasta la estación de la Acrópolis y los barrios próximos a ella. Ha habido varias retenciones y detenciones. Mientras tanto los medios de desinformación hablaban de conflictos entre…manifestantes (así, en general…) y…encapuchados, batiendo todos los records de desinformación intencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario