19 noviembre 2011

La Tercera No Aprende: Asegura que acompañante de Luciano habría entregado una muestra de ADN


EXTRAÍDO DE HOMMODOLARS

¡Atención!

Diario chileno asegura que "principal sospechoso" de ser el acompañante de Luciano Pitronelo habría entregado a la policía una muestra de ADN. El diario La Tercera (el cual pertenece a la empresa periodística COPESA, atacada con una bomba la madrugada del 01 de noviembre pasado) se ha caracterizado por colaborar estrechamente con la policía y con los fiscales que persiguen a los enemigos del poder. Conocida es su participación protagónica en preparar el terreno mediático para las detenciones y allanamientos masivos el 14 de Agosto de 2010, en el marco del “Caso Bombas”.

Actualmente, con el caso del compañero Luciano Pitronelo han estado publicando en sus páginas los perfiles y datos judiciales de algunas personas que la investigación de la fiscalía supone como sospechosos de ser el acompañante de Luciano la madrugada del 01 de Junio de 2011, cuando le explotó la bomba que colocaba en un banco. Pero parece que este diario no se rinde en su labor de cooperación con el poder y sus periodistas amigos de la policía nada sacaron en limpio aun con una bomba explotando en su lugar de trabajo, pues en su edición del día viernes 18 de Noviembre, el diario La Tercera asegura que el "principal sospechoso" de ser el acompañante de Luciano – del cual no develan el nombre – entregó a la policía y a la fiscalía una muestra de sangre para comparar su ADN con las muestras recogidas en la motocicleta en la que Luciano y su acompañante supuestamente se desplazaban.

Resulta muy sospechoso que alguien entregue voluntariamente una muestra de su ADN a la fiscalìa, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora no existe ningún detenido acusado de ser el acompañante de Luciano. ¿Entregó alguien realmente esa muestra voluntariamente? ¿Será un nuevo truco sucio de la prensa para preparar alguna detención? ¿Habrán sacado ADN por la fuerza a compañeros presos por otros casos para involucrarlos en el caso de Luciano (como cuando torturaron a algunos presos del Caso Bombas para sacarles ADN)?

Esperamos que esto se pueda aclarar prontamente, pero por ningún motivo debemos creer ciegamente ni tampoco subestimar las palabras de la prensa del poder, menos de este diarios cuyos periodistas son indignos y descarados sirvientes de los aparatos de inteligencia policial. En teoría, la formalización de cargos de Luciano sería los días cercanos al 22 de Noviembre. También los compañeros que aún quedan imputados por el Caso Bombas enfrentarán a la justicia en las próximas semanas; lo mismo sucederá con el compañero Cristobal Franke, acusado de participar en la golpiza a un policía en una manifestación el 11 de Septiembre.

Llamamos nuevamente a estar atentos y con la solidaridad a flor de piel. Solidari@s anónim@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario