06 diciembre 2011

ZERMAN ELIAS VALLEJO; PRESO LIBERTARIO DESDE LA CAS-SMS

EXTRAÍDO DE RADIO 1° DE MAYO
Confirmado (nuevamente) la cobardía es inherente al estado.

El reciente 24 de noviembre (luego de haber sido dejado en libertad 8 días antes con arresto domiciliario nocturno) me presento a la corte de apelaciones, puesto que el ministerio del interior apeló a la medida cautelar que se me había otorgado hasta ese momento. Las cosas parecían marchar bien, porque según se nos informa el ministerio publico no había apelado a mi medida cautelar (lo cual demostraba desinterés por mi caso). Pero para sorpresa mía y de todos, desde las sombras aparece el ministerio público sin haber apelado y sin ser anunciado en la audiencia.
¡Vaya sorpresa! ¡Otra sucia jugada del gobierno! Y para variar soy presentado ante los “justos jueces” (3, uno de los cuales dormitaba) como un subversivo, peligroso e inservible ser humano. Argumentos más que suficientes para convencer a los conservadores jueces, otorgándome otra vez prisión preventiva por ser un peligro para esta sociedad.


Desde el C.A.S. – S.M.S

Dentro de esta desagradable, pero esperada circunstancia no todo ha sido despreciable, esta vez no fui llevado a la cárcel-empresa Stgo. 1, conocida como una de las peores cárceles, sino que fui trasladado a la sección de máxima seguridad de la cárcel de alta seguridad (C.A.S. – S.M.S.), donde tengo la dicha de estar en la celda continua a la del compañero Gonzalo Zapata el cual a mi llegada demostró tanta tristeza como alegría. Tristeza porque ya no me encontraba en libertad y alegría porque seriamos “vecinos de celda”. Para su mala suerte no tenia la oportunidad de estar en constante contacto con el compa Cristóbal, por lo cual yo pasé a ser su compañía y al parecer fue grata, al igual como para mí. Tanto el compa Gonzalo como el Cristóbal se preocuparon de brindarme todo lo que me hacia falta, su preocupación y apoyo ha sido como siempre, Incondicional.

En los 6 días que goce de “libertad” siempre estuvo presente en mi mente la situación de apelación y por consiguiente volver a este lugar. Por lo tanto siempre estuve desconectado de disfrutar estar en la calle y vivía conectado con la cárcel presintiendo que volvería y por lo visto no estaba equivocado. 

Las actitudes cobardes y fascistas son unas de las tantas plagas que apestan al ser humano y una de las tontas plagas que me mantienen encerrado.

Fuerza a todxs lxs presxs politicxs.

La basura gubernamental nos tiene aborrecidos, basura que nos reprime, tortura y esclaviza. Basura que vamos a combatir ahora y siempre!

Zerman Elias Vallejo (preso libertario) C.A.S. – S.M.S.

Comunicado Zerman Elias Vallejo solidarizando con el compañero Francisco Moreno.

Desprecio, odio. Ira. Son algunos de los tantos sentimientos que llegaron a mi al momento de enterarme de la agresión que sufrió el compañero y amigo Francisco Moreno. Esta es una de las tantas agresiones que son soportadas por los presos de Stgo. 1 y que no pueden quedar impunes y menos en las sombras; es necesario formar a la población sobre los abusos de poder del carcelero, para que este no normalice su actuar.

Tuve la grata suerte de conocer a Francisco, estuvimos juntos más de 1 mes en Santiago 1 (en el mismo modulo) lo cual generó un fuerte lazo de compañerismo y amistad, por lo que al enterarme de lo ocurrido, el odio y el desprecio hacia el carcelero fascista fue incontrolable.

Estas palabras de apoyo son para ti compa, que has vivido las aberraciones de estar encarcelado y soportar la brutalidad e ignorancia del carcelero.

Un abrazo compañero, espero verte pronto en el C.A.S.- S.M.S.

Zerman Elias Vallejo
Preso libertario
C.A.S.- S.M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario