02 enero 2012

La Otra Jeta - Demasiado Tarde

Ha salido el segundo disco de este Cantautor de la región de españa, Este proyecto La Otra Jeta nace a principios de Octubre de 2010, con apenas unas frases en papel de años anteriores, las cuales impulsaron este proyecto a darse a conocer. Esta senda musical está compuesta por Dani, escritor y compositor, de origen cacereño.

A Continuación dejamos a disposición el segundo disco del compañero llamado Demasiado Tarde...



No olviden revisar sus páginas:

Página de LA OTRA JETA
REVISA EL VIDEO DEMASIADO TARDE
FACEBOOK DEL CANTAUTOR



SIN MIEDO

[Vivir con miedo puede firmar la mayor de las muertes,
una muerte en vida, sometida a aquellos que te atemorizaron...
atados, amordazados y en silencio no valéis nada.]

Vives con miedo frustrando una vida que ansía recorrer los nuevos senderos que están por hacer
anulas caminos sin pensar en que queda gente dispuesta a tirar la pared
que mide tus pasos y no deja ver mas allá de los sueños que están por crecer
estás a tiempo de echar a romper y saltar pared. Sin miedo

Oxidado corazón encadenado
busca el color que te han robado
cubre, poesías, de fuego
y que tu voz llegue alto. Sin miedo

Y creen tener todo bajo control pero, la situación nos ha llevado a hacer de este un mundo mejor
hay que trasplantar el pilar de la historia hacia otro lugar, todo esta por cambiar
y están por llegar otros tiempos cargados de realidad y esperanzas
llena de odio y venganza tu corazón. Sin Miedo

*************************************

LA OTRA JETA

Elegido el camino empieza la cuenta atrás, puedes caer rendido o llegar hasta el final.
Te hablaron de destino y elegiste el azar, trazaste mil senderos que empezaste a patear.
La historia de tu vida jamás paró de relatar, siguen pasando los años mientras cuentan los pasos del caminar.
Puedes parar el tiempo pero no la tempestad, puedes secar los ríos pero no la soledad.

Dime, ¿cómo se siente un animal cada vez que le ponen el bozal?
A veces las personas llegan a sentirse igual.
Callaste tus palabras cada vez que te intentaron pisar,
pero ahora esas palabras se van a hacer escuchar.

Darías la eternidad por cambiar mentes absurdas que de nada entenderán,
para ellos es mas fácil criticar, ignoran pensamientos para nada complicar.
Acomodados en sus vidas con cara de bienestar,
mientras la ruleta gira ellos siguen su compás.

Y parten su cara en dos cuando intentan demostrar lo que nunca serán.
Y creen vivir la vida rodeados de libertad.

Pero sigue tu camino, el que empezaste a caminar,
nunca des marcha atrás, aunque te encuentres solo siempre tendrás donde llegar.
Intenta que los sueños que dormiste se despierten y se hagan realidad,
pues nada es imposible si se saben manejar... si los sabes manejar.

*************************************

NUEVO SUEÑO

Un día más que desperté,
un día más no estás para calmar mi sed.
Un sobresalto y a correr, tu fría ausencia vuelve a arañar mi piel.
Un nuevo sueño, mismo final.

Quizás reventaré llevándome este oscuro infierno,
recordaré las veces que intentó jodernos...
luego ahogaré, pena llanto y sufrimiento.

Un día más, siento que se acaba el tiempo.
Pero, no estás, para decirte... que te espero.
Que aquí estaré pensando en el primer beso.

Búscame mientras mato mis lamentos,
yo te veré en el humo que echo al viento,
que aquí estaré esperando el primer beso.

Un día más que desperté,
un día más no estás para calmar mi sed.
Un sobresalto y a correr, tu fría ausencia vuelve a arañar mi piel.
Un nuevo sueño, mismo final.

*************************************

MISMO FINAL

Otra vez estoy aquí, para escribir, mi guitarra está loca por ti...
...por contarle cada momento que he vivido contigo
por darle la chapa en las noche de invierno que volví bebido.

Hace tiempo que todo esto empezó:
"Salí del sobre una mañana, no había salido el sol...
en la pared de mi habitación grabo palabras para ti."
Un nuevo sueño, cuatro acordes, una canción...
Han pasado algunos años, todo sigue igual
Sigo abriendo puertas, traté de buscarte, nada pude encontrar.
Quizá las ilusiones me den más que perder
y de nuevo, solo,  iré a contarle mis penas a un papel.

Ya no tengo nada, nada me dejaste
lo he perdido todo por ti.
Tumbado en el suelo, ahora voy a levantarme
y lo voy a hacer por mi.

Arrancaré a tragos de ron mi corazón,
lloraré gotas de alcohol.
Me perderé en la oscuridad de un callejón,
esperando el final de siempre,
mientras drogo a la suerte.

Ya no tengo nada, nada me dejaste
lo he perdido todo por ti.
Tumbado en el suelo, ahora voy a levantarme
y lo voy a hacer por mi.

*************************************

MONTONES DE BASURA

El cielo pasea vestido de negro, las nubes se visten de luto,
lloran sus pulmones que no pueden respirar.
¿Qué estará pasando dentro de aquella central?
Es que no, no se puede hablar de seguridad
cuando una nube de humo, tan segura y natural
va gaseando los cultivos, sin dejar nada detrás.

El viento, encogido en un rincón, ya no puede volar...
ha quemado sus alas una lluvia ácida.
Pregúntate, ¿por qué?. ¿Por qué?
Yo te responderé. ¿Qué puede ser?
Debe ser el olor a pies de miles de vertederos,
de basura amontonada, de residuos radiactivos.
Una de cal... y otra de cada.

Véndenos la mercancía a precio de mercado
y tira los excedentes en algún descampado.
Gracias a vuestro abono pronto podremos ver
bosques que respiran el mismo aire que Chernóbil.

*************************************

TIERRA DE LIBERTAD 

Hoy no voy a cantarle al amor
el odio me lo arrebató,
ha creado una visión en mi cabeza cargada de rabia y de rencor.

Miles de vidas en juego, la avaricia y el dinero
destruirán un mundo para hacerlo nuevo.
Construirán fronteras para controlar su juego.
Asco más que asco me dan.
A ver cuanto tarda la gente en ser consciente
y les paran los pies.

Hoy no voy a cantarle al amor
el odio me lo arrebató,
ha creado una visión en mi cabeza cargada de rabia y de rencor.

En las aulas enseñan a odiar al enemigo.
Ahora son marines, ahora son guerrilleros.
Han dejado de ser niños para estar en la línea de fuego.
Ya no sois humanos, sois armas con cargador,
cerebros aplastados.

¿Dónde está su libertad?
Dentro de una estatua y allí se va a quedar.
Y, ¿ cuándo se hundirá, en vuestro mar regado de sangre,
vuestra bendita libertad?
!Vuestra bendita libertad¡

*************************************

OTAN

Miro alrededor y solo veo armas, destrucción, desolación.
Pueblos hundidos por la mano del invasor.
Miro alrededor y nada es lo que veo,
nada es lo que parece y todo es un juego.

Otra ola de soldados se dirige en misión de paz,
violarán y matarán.
El consenso de la OTAN aprueba la invasión
y la masacre es silenciada en televisión.

Seguirán masacrando,
expropiando sin parar.
Luego dirán que han salvado a la nación
de terroristas que pensaban atentar en la gran ciudad
y una medalla les colgarán.

Asesinos de corbata apoyan y financian
y nadie les condenará.
Otra vez un juicio farsa engañó a la población
y nadie les condenará.

¡NADIE LES CONDENARÁ!

Muertes y más muertes, armas de destrucción...
tu futuro está escrito, veo en tus ojos el temor.
Un misil se ha lanzado, no pienses en huir.
Un planeta arrasado, nada volverá a existir.
Una ciudad en llamas que busca salvación,
los escombros aplastan, hacen sentir el dolor.
Niños ensangrentados que no podrán jugar,
solo se oyen los llantos.
Todo llega a su final...

*************************************

AHÍ ESTÁS TÚ

Hace tiempo que no te veo reir,
tus ojos escupen lágrimas.
Tal vez eches de menos alguna otra sonrisa,
algún recuerdo que no te haga sentir mal
y te dé alas para volar.

Fui tu huella al caminar.
Ahora que ya no estás,
cada paso cuesta más.
Hoy he mirado al cielo.
Cada estrella una mirada
desde la cuenca del tuerto.

Duermo en mil lamentos
esperando que al despertar
allí estés tú,
al otro lado de cada beso,
de cada abrazo
y forjar nuevos recuerdos.
Estirarte una sonrisa
y en tus labios escribir
"Pase lo que pase, siempre voy a estar aquí".

Una vez más caminé por calle empedrada.
Una vez más la bella historia me dio una patada.
Perdí toda esperanza de ver más primaveras.
El frío y oscuro invierno de mi vida se apoderaba.

No me entiendo ni yo, dime, ¿quién me va a entender?
No me quiero ni yo, dime, ¿quién me va a querer?
Tantos años pisando mierda,
poco a poco empieza a oler.
Tantos años en pie de guerra,
sin saber quien ser.

Y di tantas vueltas en el laberinto de la vida que pensé:
"Que yo me rindo, que la muerte acabe esta partida"
Vi la luz que me llamaba hacia una nueva vida
y ahí estás tú para contarme que hay otras salida.
Comencé a llorar, a llorar de alegría
y le dije al mar que por el río nadaría.
Me encaucé y amaneció un nuevo día.
Y allí estás tú, aquella que me dio la vida.

Y ahora esos días de oscuridad,
de penas y llanto
no se atreven a mirar,
a la cara, a la verdad.
Y ahora esos ríos que salieron del mar han llegado al desierto,
no para morir en paz...
Sino para empapar,
calmar el calor,
ahogar el infierno de mi corazón,
regar cada escombro para que,
con dos huevos, me nazca una flor
que guíe mis pasos,
teñida en color,
abra los días en mi habitación,
despierte desnuda y cargada de besos me llame al amor.

*************************************

DEMASIADO TARDE

Cuentan sus proyectos para esta bella ciudad
prometen y prometen en la campaña electoral
nos darán por el culo cada cuatro años igual
dime cuanto es el dinero que ganan sin trabajar

Perros policía por nuestra seguridad
cuidan de que nada malo nos pueda pasar
jueces, carceleros, leyes, estamentos
celdas muy acogedoras que llamán apartamentos

Búscate un trabajo, paga tu hipoteca
quédate sentado frente a una caja de mierda
y márcale a tus hijos el camino
y no dejes por nada que elijan por si mismos

pasarán los años a la sombra de la vida
morirán en la penumbra por no encontrar salida
y seguirá pasando el tiempo aunque paren los relojes
y ellos cerrarán los ojos cegando los horrores de este mundo

Mentes conformes, mentes deformes
Mentes sumisas a su puto orden

Mentes drogadas, mentes engañadas
Muertes, mentiras, ley enmascarada
Mentes sentadas, no luchan por nada
Buscan bienestar en sus vidas cerradas

No volverán a ver el sol cuando todo estalle
tan solo un resplandor, ya es demasiado tarde
y cuando todo acabe tan solo llorarán lagrimas de sangre
una vereda empedrada a veces es mejor que un camino asfaltado
hay que saber abrirse paso para obtener resultado

*************************************


VOLVER A ENLOQUECER

Soñé encontrarte, como siempre
en el fondo de mis recuerdos para verte.
Y solo con imaginarte, por pensarte, cae la lluvia de mis ojos

Unas palabras en algún tiempo pasado,
que tras decirlas perdieron significado.
La vida nos cerró las puertas, nuestros sueños quedaron enterrados

Y me propuso la luna irme de bares
Y le pregunté si esperaba a alguien
Y me dijo que sus ojos suelen llorar cristales

Por esperar al Sol, que nunca la amanece
Que alguna vez le vio, pero pasó de verte
Cuando llegó el invierno allí le vio marchar
Junto a una tormenta fuerte

Pero antes de marchar abrió brecha en tu mente
Perdiste la esperanza de seguir adelante
Cuando una nube negra trataba de humillarte,
traté de levantarte

Ahora en mis brazos te tengo para contarte
que historias paralelas me habían pasado antes.
Creí estar en un sueño y viniste a despertarme
Y vistes que la vida nunca podrá ganarte

Y apuro el último cigarro del paquete
Susurro historias que reflejo en un papel
poco es el tiempo que me queda para verte
para estar juntos y volver a enloquecer

*************************************

AHORA TENGO QUE MARCHAR

Quiero marcharme a otro lugar donde mis sueños se hagan realidad,
quiero ver que el tiempo corre a mi favor
y dibujar en las paredes sonrisas y felicidad,
llenarlas de besos, caricias, abrazos y ojos abiertos.

En medio de la infinita oscuridad de la vida ver que caminan solas,
mientras me iluminan, mis ansias de libertad.
Sin pensar en que pueda pasar, quizás os perderé,
algún día me llevará la muerte.
Quizá nunca me volváis a ver.
Quedan cosas por hacer, tengo que destruir los relojes,
ladrones, malditos, que miden mis pasos y roban mi vida.

Armado con una bandera negra,
suspiro y aliento esperanza,
queda mucho por cambiar.
Os digo adiós.
Te dejo esta canción sin terminar, guárdala.
Y cuando caiga. Cuando muera.
No escribáis un final...
hasta que llegue el día de la victoria final.

*************************************

TAN LEJOS, TAN CERCA

Cuando nadie escucha tu llanto es cuando te hayas perdido.
Cuando te abraza el olvido es cuando todos se han ido.
Y solo tú, con tu punzón,
sobre la pared de algún callejón
escribes con llanto poesías de dolor.
De un ser que se fue,
que jamás vendrá...
otro que se irá y nada dejará.
Y solo tú, con tu punzón
clavado en el corazón.

Se que ahora estás lejos pero, aunque me cuesta, noto algo por dentro. Te siento tan cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario