02 febrero 2012

ESPAÑA: SEMANA DE ACCIONES DESCENTRALIZADAS EN SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA.


EXTRAÍDO DE INDYMEDIA BARCELONA

CÁRCEL = TORTURA
Los mecanismos con los que el estado nos reprime son innumerables, pero la cárcel representa la herramienta más dura con la que el sistema nos castiga.

La prisión supone maltrato en sus diferentes ámbitos y, por lo tanto, en su totalidad. No sólo nos referimos a la forma más ruda y directa, la agresión física. La dispersión, el aislamiento, la desasistencia sanitaria y jurídica, la medicación forzosa, las condenas de más de treinta años, pero también las condiciones del encarcelamiento voluntario, el llamado tratamiento penitenciario, los grados, los módulos de respeto, las UTEs, los permisos de salida, el control telemático, las libertades condicionales, etc, son formas d tortura encubierta, el hecho mismo de estar encerrado en contra de tu voluntad es tortura.
Son muchos los presos de todo el estado los que ya están realizando huelgas de hambre y de patio, acompañadas de otras acciones, además de enviar escritos de “denuncia” a los organismos que encubren la cruda realidad penitenciaria (Defensor del Pueblo, Tribunal de Estrasburgo, etc), aunque la convocatoria común es de un ayuno cada primer día de mes, desde que la iniciaran en Octubre del 2011.
¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario