12 diciembre 2010

Palabras de la compañera Mónica Caballero respecto a la masacre en la cárcel de San Miguel

 
Son aproximadamente las 20 horas, hora del encierro. Las carceleras están inquietas, a excepción de todos los días, hoy nos encierran un mayor número de “funcionarias” y todas de alto rango. Según lo que me he enterado, ya van dos motines dentro del CPF (Centro Penitenciario Femenino).




Las imágenes son cada vez más espantosas, la desesperación de muchas mujeres suplicando información, en la familia delictual siempre puede existir algún conocido. 81 muertos… podría haber sido cualquier criminal que no respete ni la ley ni sus deberes, ¿cuánto vale la vida de quién está privado de libertad? ¿cuántos muertos oscurecen los sombríos pasillos carcelarios?

En este territorio dominado por el Estado chileno existen según las estadísticas de gendarmería prácticamente 53.000 presxs, sin contar en esa cifra a las instituciones del SENAME ni de siquiatría.

Rehabilitación y reinserción son las palabras claves para lxs formadorxs de la normalidad y, si no, basta con que se levanten más cárceles.

Los 81 muertos se unen a una larga lista que lo más probable es que en un par de meses nadie más que sus cercanxs los recuerde. Como antiautoritaria lo mínimo que puedo hacer es escribir esto.



INSURRECCIÓN PERMANENTE CONTRA TODA FORMA DE DOMINACIÓN!!!

HASTA DESTRUIR TODAS LAS JAULAS…

“La sentencia fue dictada
Con rejas y con esposas
Pero ante todas las cosas
Nunca la mente apresada”


Mónica Caballero, Prisionera Política Anarkista, Sección Especial de Alta Seguridad, Centro de Exterminio Femenino. Santiasko de $hile, segunda semana de diciembre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario