23 julio 2010

Expulsan a Juan Aliste Vega luego de su captura en Argentina


(*) Extraído de Hommodolars

 Cerca de la 01:30 AM llegó en un avión de la FACH a tierras chilenas Juan Aliste Vega, quien fue expulsado desde Argentina. Custodiado por un amplio perraje de policías chilenos pertenecientes a la PDI, protegido con un chaleco antibalas y esposado, rumbo al Cuartel Borgoño de la PDI.

Declaró:
"Mientras exista miseria, habrá rebelión.
Mientras exista injusticia social habrá subversión.
¡Arriba lxs que luchan!"

Ante esto, el gobierno de turno en Chile expresó su satisfacción y, llendo contra sus mismos principios[1] expresaron su satisfacción por lo ocurrido.

En una maratónica transmisión en vivo y en directo, CNN Chile se encargó de transmitir el traslado de Juan. A las 11:00 AM estaba prevista la audiencia ante el 7º Juzgado de Garantá, cosa que no fue tal, ya que la audiencia comenzó 50 minutos tarde. Terminando dicha audiencia, Juan fue trasladado hasta la Fiscalía Militar para ser juzgado por el ajusticiamiento de un agente de la represión (el paco Moyano).

Al salir del Cuartel Borgoño, declaró:
"Somos rehenes de un gobierno fascista de ultraderecha, cómplice de una dictadura.
¡Arriba lxs que luchan!"

Cabe destacar que será formalizado por 3 robos (2 expropiaciones al Banco Santander en 2006 y 2007 y una al Banco Security en 2007) y por el asesinato del paco Moyano.

[1] Esto se debe a que la ¿Justicia? Chilena se guia por el principio de Toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario, y Juan Aliste Vega es considerado por el gobierno como culpable y no como supuesto culpable. Ante esto no hacen más que confirmar su verdadera lógica: Todx subversivx es culpable hatsa que se pruebe lo contrario. Y si se prueba, cúmplase el favor de hacerse lxs hueonxs y aquí no ha pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario