21 julio 2010

URGENTE! Argentina expulsa a Juan Aliste Vega

Desde los medios de Descomunicación
Según se indica, el acusado de ser responsable del asesinato del cabo Luis Moyano se encuentra en estos momentos viajando hacia Chile. Se espera una conferencia de prensa en La Moneda.
El gobierno de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, decidió dar pie a la expulsión de Juan Aliste Vega, quien es requerido por la justicia chilena como acusado de ser responsable del asesinato del cabo Luis Moyano, ocurrido durante el asalto a una sucursal del Banco Security, el 18 de octubre de 2007.

Según indica radio Bío Bío, Aliste Vega se encuentra en estos momentos viajando hacia Chile.

Por ello, se anunció que a eso de las 00:20 horas de este jueves el gobierno emita una conferencia de prensa que será encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; acompañado del titular de RR.EE., Alfredo Moreno.

De esta manera, se materializa una de las aspiraciones que mantenía La Moneda de hacer un requerimiento judicial para que Aliste Vega sea juzgado en Chile.

La defensa del detenido, manejaba en los últimos días pedir refugio al gobierno argentino, para evitar así que el ex lautarista sea traído de retorno a Chile para enfrentar a la justicia.

Aliste Vega, fue detenido el pasado viernes 9 de julio en un terminal de buses del sector Retiro en Buenos Aires, usando un pasaporte falso de origen ecuatoriano en el que indicaba que se desempeñaba como albañil en el centro de la capital federal.

La expulsión del imputado había comenzado a gestionarse durante una reunión ampliada que sostuvo el cónsul chileno en Buenos Aires, Hernán Brantes (nombrado este miércoles embajador en Corea del Sur), con el juez Patricio Santa Martina en el Juzgado de Lomas de Zamora.

El hecho

El 18 de octubre de 2007, Aliste Vega, en compañía de Marcelo Villarroel, Carlos Gutiérrez y Freddy Fuentevilla y el delincuente común Víctor Hugo Jerez, asaltaron la sucursal bancaria ubicada en calle Agustinas, en Santiago, desde donde se llevaron un botín de más de 20 millones de pesos.

Durante la huida del lugar, parte de la banda disparó a la policía uniformada, falleciendo en el lugar el cabo Luis Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario