09 julio 2010

URGENTE! CAPTURADO JUAN ALISTE VEGA

Desde la Prensa

SANTIAGO.- A las 3.00 de la madrugada fue detenido en Buenos Aires, Argentina, Juan Aliste Vega (37), ex lautarista, sindicado como el autor material del homicidio del cabo Luis Moyano, registrado durante el asalto al Banco Security en 2007.

La información fue confirmada a Emol por fuentes policiales y se espera que en el transcurso de la jornada el juez federal determine si el sujeto va a ser expulsado o extraditado a Chile.



La detención se logró gracias a un operativo conjunto de la PDI, Interpol Buenos Aires y la Policía Federal Argentina, tras una orden de captura internacional emanada desde Santiago.

El subversivo era requerido desde octubre de 2007 por su participación, junto a cuatro sujetos, en el asalto armado a una sucursal del Banco Security localizada en calle Agustinas.

Los sujetos se llevaron un botín que superó los $22 millones. Pero en la huida, dos de ellos se cruzaron con dos carabineros motorizados y se produjo un enfrentamiento. Ahí cayó muerto por los disparos el cabo Luis Moyano Farías.

Los primeros resultados de la investigación llegaron en noviembre de 2007 cuando la policía detuvo a Jorge Bravo Jerez, apodado "Danny DeVito". Luego se identificó al resto de la banda, quienes resultaron ser lautaristas descolgados.

Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron detenidos en marzo de 2008, en la ciudad de San Martín de los Andes, Argentina.

Ambos fueron extraditados y ahora se encuentran en la Cárcel de Alta Seguridad. Fuentevilla fue procesado por la justicia militar, imputado como uno de los autores del crimen.

Aún está prófugo Carlos Gutiérrez Quiduleo.

COMPAÑERXS CUALQUIER NUEVA INFORMACIÓN LA PUBLICAREMOS...

ENTREVISTA A JUAN ALISTE VEGA 2008 (POSTERIOR A LA EXPROPIACIÓN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario