15 marzo 2011

Georges Brassens y sus discos.

Georges Brassens (Sète, Languedoc-Rosellón, 22 de octubre de 1921 – Saint-Gély-du-Fesc, cerca de Montpellier, 29 de octubre de 1981) fue un cantautor francés, exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX.

En 1940 trabajó en para la empresa de automóviles Renault. Después fue enviado a Berlín, Alemania, para para realizar trabajo obligatorio en la compañía BMW . Durante un permiso huyó a París, donde tuvo que esconderse hasta la liberación de la capital francesa en 1944.  Tomó parte del movimiento anarquista y comenzó a publicar sus poemas. En 1952 se produjo su debut como cantante y actuó en varios cabarets.


George Brassens fue un hombre al que siempre le gustó estar solo, que nunca quiso ponerse la aureola de los que han triunfado, de los que son conocidos. Grabó un total de 12 discos en toda su carrera. Con letras que lidiaban con ironía las relaciones y los problemas sociales, que buscaban, al más puro estilo anarquista, luchar contra cualquier modelo de orden establecido, contra cualquier organo de poder, valga este corte de una canción "Al ver que los pobres gendarmes/ estaban a punto de sucumbir/ me alegré, pues los adoro/ en forma de fiambre". Esa mordiente ironía, contra la burguesía, contra el orden establecido, fue la que caracterizó la mayoría de las letras de Brassens.

Discografia:

20 comentarios:

  1. Increíble y cero post!! que pasaaaaa notable muchas gracias!!saludos

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE !!!! te pasaste compa!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ ES USTED UN VERDADERO FILÁNTROPO !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. De verdad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañero... cosas como estas iluminan estos tiempos oscuros

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias!, está buenísimo, :D

    ResponderEliminar
  7. esto es increíble, muchas gracias hermano!

    ResponderEliminar
  8. Viejo, no puedo creer que esté escuchando a este tipo, hoy 2012 en tucumán. muchisimas gracias. Les paso una pagina que encontré que tiene todas sus letras en francés y traducidas

    http://www.brassensenespanol.net

    ResponderEliminar
  9. excelente!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. objalá todos puedieramos compartir todo con todos.
    Gracias compañero.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Igual tremendo matarial, justo para estos malos tiempos, pero sabes que ningun link esta activo, asi que si puedes ayudarnos, pero gracias, te pasaste

    ResponderEliminar
  12. los links estan muertos, remóntalos salud&libertad

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, algunos enlaces no funcionan, pero algo se ha podido aprovechar.
    Saludos.

    ResponderEliminar