11 junio 2011

11 de Junio, llamada a la solidaridad internacional con Eric McDavid y Marie Mason

El 11 de Junio empezó siendo el día internacional de solidaridad con el preso anarquista Jeff “Free” luers en 2004. En ese momento Jeff estaba cumpliendo una condena de más de 22 años. Harto de la devastación mediomabiental a nivel global, Free quemó tres coches SUV (uno de los modelos de coche más contaminantes) en un concesionario de Eugene, Oregón. La condena que le fue impuesta estaba destinada a lanzar un claro mensaje al resto de gente que sintiese rabia ante la continúa guerra que el capitalismo ha lanzado contra los ecosistemas, y por supuesto, a aquellos que estuviesen pensando en usar la acción directa para combatirla.

Tras años de lucha, Jeff y su equipo legal consiguieron una reducción de condena y salió de prisión en Diciembre del 2009. Pero en el periodo de tiempo transcurrido desde la detención de Jeff y su posterior puesta en libertad, el FBI había llevado a cabo una serie de acusaciones y detenciones con el fin de intentar destrozar el movimiento ecologista radical y el movimiento anarquista. Dos de las personas detenidas durante esta oleada de represión fueron Eric Mc David y Marie Mason.

Eric McDavid fue detenido en Enero del 2006 tras ser traicionado por “Anna”, un informador del gobierno a sueldo, y fue acusado de un solo cargo por conspiración. Eric (quien nunca llevó a cabo ninguna acción, por lo que podemos afirmar que se le condenó por un “crimen mental”, al mas puro estilo Orwelliano) se negó a cooperar con el estado y llevó su caso a juicio. Tras un juicio lleno de errores, el jurado condenó a Eric a casi 20 años de prisión. SE pued encontrar más información sobre Eric en: www.supporteric.org

Marie Mason fue detenida en Marzo del 2008 después de que su pareja, Frank Ambrose, se volviese un informador del FBI. Enfrentándose a una cadena perpetúa si iba a juicio, Marie aceptó un alegato de negociación en Septiembre del 2008, admitiendo su relación con la quema de una oficina relacionada con la investigación genética, y la destrucción de una hoja de registro de equipos. En Febrero del siguiente año fue condenada a casi 22 años. Más información: www.supportmariemason.org

Marie y Eric comparten ahora el desafortunado honor de estar cumpliendo las condenas más largas como presos ecologistas en Estados Unidos.

Por favor, el 11 de Junio, uníos a nosotros en el Día Internacional de Solidaridad con los anarquistas encarcelados Marie Mason y Eric McDavid. Es el momento de recordar a nuestros amigos encarcelados, quienes continúan con su lucha dentro de la prisión. Es el momento de continuar y fortalecer el duro esfuerzo por el que ahora Eric y Marie se encuentran encarcelados. Por luchas contra el capitalismo, contra la devastación ecológica, y otras formas más difusas de control en esta sociedad cárcel.

Libertad Marie y Eric!
Libertad para todxs!

Por favor, poneos en contacto:

june11thsolidarity@gmail.com

www.june11th.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario