08 noviembre 2011

GRECIA: El Partido “Comunista” aplica en sus empresas las regulaciones de los despidos de la nueva ley anti-obrera

Mi patrón izquierdista me hace la vida imposible, 
y luego me dice que la cupla la tienen los gringos
Publicamos la traducción del comunicado de los despedidos del canal televisivo y la emisora de radio 902, propiedad del Partido “Comunista” de Grecia (KKE), que ha llegado a nuestro correo electrónico. En este se pone de manifiesto el carácter de este partido, el cual como patrón está alineado en plena consonancia con las políticas neoliberales y la lógica capitalista, a pesar de su retórica comunista.


La patronal del canal televisivo y de la emisora de radio 902, propiedad del Partido “Comunista” de Grecia (KKE), despide a 5 otros compañeros de trabajo y aplica las regulaciones de la nueva ley anti-obrera sobre las indemnizaciones.


La patronal del canal televisivo y de la emisora de radio 902, propiedad del Partido “Comunista” de Grecia (KKE) no se entera de nada. Como un toro que se estrella contra una pared, continúa su orgía anti-obrera. Al entrar el mes de noviembre, procedió a nuevos despidos en su emisora de radio/canal televisivo, esta vez de cuatro periodistas y de una técnica de sonido, un total de 5 compañeros de trabajo. Los despidos han llegado ya a los 30.

Estos despidos, que han tocado por primera vez a personas que antiguamente estaban organizados en el Partido Comunista (desde luego, por lo menos 4 de los 5 despedidos no son actualmente miembros del Partido Comunista KKE y de su Juventud KNE), son justificados por la bien conocida banda anti-obrera de la patronal (y de unos cuantos lacayos suyos), confiriéndoles un embalaje “ideológico”. Esta banda tiene como sede el famoso “pequeño cuarto”, al lado de la sala de los periodistas, y actúa bajo la protección y con los consejos de los instructores ideológicos del Partido Comunista KKE.

La patronal del canal televisivo y de la emisora de radio 902, propiedad del Partido “Comunista” de Grecia (KKE), una vez más se ha pasado de la raya. Hasta hoy guardaba las apariencias en la cuestión de las indemnizaciones. Aplicando las últimas leyes anti-obreras del gobierno, que conciernen al deterioro de las condiciones de trabajo en el sector privado, ¡informó a los despedidos que les iba a pagar las indemnizaciones en plazos (cuotas), cada dos meses!

Queda demostrado, una vez más, que los predicadores de la “desobediencia” a las leyes que están contra los intereses del pueblo, etc, son unos hipócritas y mentirosos descarados. Es indicativo el caso de una compañera de trabajo, de los 5 que fueron despedidos ayer, que tiene un niño de 18 meses y la despidieron una vez expirada la protección conferida por la ley.

Por nuestra parte, les queremos decir dos cosas a los señores del KKE:

En primer lugar, acerca del nuevo cuento que han montado(a causa del clamor que reciben desde septiembre, que llegaron a ser conocidos en todas partes sus actos de vergüenza), y que andan contando los sindicalistas y amigos suyos en la rama de las técnicos de televisión y en los medios de comunicación en general, (¡) que supuestamente despidieron primero a los que no eran miembros del partido para garantizarles las indemnizaciones(!): esto sólo puede caracterizarse como una putada política y sindicalista. Es decir que la patronal del canal televisivo y de la emisora de radio 902, propiedad del Partido “Comunista” de Grecia (KKE), ¡echó primero a los que resistían a los despidos, los estaba amenazando y los estaba vigilando con unos rufianes suyos, supuestamente “por amor” y para garantizarles la indemnización!

Mi patrón izquierdista me deja desempleado
y me propone echarle un voto al KKE

Se trata de una increíble fábula montada por la patronal del 902-KKE, auto-presentándose como super favorable a los trabajadores, ¡que despide y recompensa primero a los que se le resisten, para protegerles de perder su dinero! Estas cosas tienen la audacia de difundir y los amigos de la patronal y las dijeron abiertamente en la Asamblea de la Unión de Técnicos de Televisión del Ática (ETITA) hace unos días. ¡Esa fue la excusa de los electos del bando de PAME (formación sindicalista del KKE) en la Junta Directiva de la Unión, por la actitud negativa de su bando hacia nuestra lucha!

Ya estas personas de la patronal del 902-KKE han perdido toda vergüenza y dignidad en la forma de luchar contra los trabajadores. Afortunadamente, sus cuentos están tan mal montados y son tan ridículos, que las personas sensatas que los escuchan se ríen y se exasperan aún más.

En segundo lugar, al mismo tiempo que están tratando de contestar con estafas a nuestras denuncias desde hace dos meses, no dicen ni mu sobre lo que hemos denunciado, no con respecto a la situación económica del canal y de la emisora, sino con respecto al comportamiento y las prácticas amorales con las que han confrontado desde el primer día a los trabajadores que reaccionaban a los despidos. Sólo esto demuestra que tienen las manos sucias. Al parecer, no están dispuestos a detener su orgía.

Nosotros simplemente vamos a decir que abrieron en su cuerpo una herida que sangra y no se va a cerrar, porque revela su papel de anti-laborales, grandes hipócritas, mentirosos y arrogantes. Lo que ellos han hecho, hacen y continuarán haciendo, según parece, en el 902, la gente en general y la gente del Partido Comunista en concreto, lo ve, lo desaprueba y saca sus conclusiones. Lo que está haciendo la patronal del 902-KKE contra los trabajadores, que no tienen otra arma que su voz, tarde o temprano volverá un boomerang contra ella.

Miércoles 3 de noviembre, los despedidos del 902.

P.D. Estamos a la espera de la reacción de la Unión de Periodistas de Atenas, acerca de los despidos de periodistas en el 902 (la cual todavía no hemos visto), una Unión en cuya Junta Directiva dominan las fuerzas del Partido Comunista, en colaboración con las del partido Coalición de Izquierdas.

El texto en griego se puede leer aquí.

1 comentario:

  1. caserolas y piquetes la lucha es 1 sola.ni trosky ni stalin.rebelion popular ya.

    ResponderEliminar