17 diciembre 2011

ITALIA: AMENAZAN A LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO

MaterialAnarquista: Decidimos subir esta noticia para su análisis y discusión frente a un continuo bombardeo mediático y tergiversación en torno al actuar de lxs anarquistas. Se puede apreciar un facilismo mediático e instrumentalización de los hechos que busca justificar los procedimientos represivos contra lxs anarquistas de la región italiana, vinculando este hecho particular con las acciones llevadas a cabo por la F.A.I. (Federación Anarquista Informal) anteriormente. 


Sectores de la prensa burguesa italiana, han adjudicado amenazas hacia personalidades de gobierno por parte de supuestos "Grupos Anarquistas",  el primer grupo sería  llamado "Núcleo Mario Galesi para el PAC (Proletarios Armados para el Comunismo)",  cartas enviadas el 12 de Diciembre y el segundo sería "Movimiento de Proletarios Armados".


Las cartas que fueron enviadas no contaban con los sellos requeridos y que, por tanto, no podían ser distribuidas a sus destinatarios, fueron halladas en el centro de correos de Terme, Calabria, en el sur de Italia. El motivo de dichas cartas sería por las medidas económicas a implementar por el gobierno italiano, tales como: recortes en los beneficios sociales y mayores cargas impositivas con el objetivo de que el Estado ahorre unos 30.000 millones de euros para pagar la deuda externa.

Las emisivas estaban dirigidos a distintos funcionarios dentro de los cuales estaría el ex- primer ministro Silvio Berlusconi, actual primer ministro y ministro de economía Mario Ponti, la ministra de Justicia, Paola Severino, y el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático .


No hay comentarios:

Publicar un comentario