01 junio 2011

¡URGENTE! Compa queda gravemente herido tras explotarle una bomba // BREAKING NEWS! Brother is seriously injured after a bombing (Español - English)


ESPAÑOL:

A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.

Luciano está en riesgo vital y ya ha perdido ambos ojos y los dos brazos. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos se encuentra en la Posta Central debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial. Su acompañante, huyó del lugar en la motocicleta que está siendo buscada.

Luciano formaba parte de un grupo de okupas que sufrió los allanamientos del 11 de diciembre de 2011[1] y su nombre estaba en el lugar 62 de la lista de 182 investigados por el Caso Bombas[2]. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.

Pronto subiremos los videos a nuestro canal de youtube[3].

¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!

Notas:
[1]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2765
[2]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4031
[3]: http://www.youtube.com/user/CaboMoyano

* * *

ENGLISH:

At 2:25 a.m. on wednesday, luciano pitronello schuffeneger (aged 22), who was traveling with a passenger on a motorcycle, it was decided to install a 1 kg extinguisher filled with black powder in a bank branch santander located between Victoria street Vicuña Mackenna in the commune of Santiago, against the television channel "Mega". Due to a flaw in the system watches the bomb exploded while being handled.

Luciano is life threatening and has lost both eyes and both arms. When the bomb, Luciano began to burn and run, being aided by a taxi driver who went out with an extinguisher. At this time is in the central hospital hovering between life and death, induced coma in critical condition and police custody. His companion fled the scene on the motorcycle that is being sought.

Luciano was part of a group of squatters who suffered the raids of december 11, 2011[1] and his name was in place 62 of the list of 182 investigated by the Bombs Case[2]. His home, where he lived with his girlfriend, and was raided. we are waiting for if do more searches and the company's state of health.

Soon we videos to our youtube channel[3].

SOLIDARITY WITH LUCIANO!

Notes:
[1]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2765
[2]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4031
[3]: http://www.youtube.com/user/CaboMoyano


4 comentarios:

  1. Que terrible verlo en el video tratando de moverse habiendo quedado ciego. Anarkista con hija y mantenido por la mamá es medio extraño. Ahora el "sistema" lo tendrá que mantener hasta el fin de sus días. Su compañero de ideales arrancò en la moto, abandonándolo a su suerte. De su novia en un tiempo màs nada se sabrá. Se puede ser anarkista sin caer en actos terroristas, hay que usar la cabeza no sólo para cortes de pelo ostentosos.

    ResponderEliminar
  2. Sé muy bien cuales son las causas de sus acciones, pero diganme que sacan con provocar este tipo de cosas si aunque este jodido sistema este como la mierda estamos dento de él, ahora bien q pena lo de este chico, creo q uno se puede manifestar con otro tipo de acciones.
    Un gran abrazo para luciano.

    ResponderEliminar
  3. Para anónimo 1, qué se saca con las acciones?, quieres seguir siendo el lacayo de este estado represivo, quieres seguir el juego a su sistema capitalista?.
    Para anónimo 2, se puede ser anarquista sin actos terroristas?, vaya... eres de la misma calaña que esos tipejos. Terrorista es el estado explotador de animales y la tierra, se puede ser seudo anarquista como tú, claro que hay miles de poses.

    Más respeto con las acciones de lxs insurrecionalistas, guerrxs luchadores de cada día.
    FUERZA HERMANO LUCIANO! ESTAMOS TODXS CONTIGO!

    ResponderEliminar
  4. Solidaridad con el kompañero, que es uno más de los que realmete ha decidido hacerle la guerra a $tado, estas son las consecuencias, pero nestra cabeza sigue en alto, y nunca sumisos frente a nada. lxs que te critican son lxs mismo quien aun no se dan cuenta de la calaña de personas q estan en e poder y manipulan como se les da las ganas.
    compa desde cualquier parte de la tierra saludos y muxa Fuerza.

    ResponderEliminar